Remo - Traineras

Mecos es profeta en su tierra al vencer en el Lagar

Los grovenses superan por escasos segundos a la embarcación de Tirán

22.12.2015 | 03:04
El timonel de Mecos alza el trofeo Lagar. // Isaac Iglesias

La embarcación de Mecos se impuso en la III edición del Memorial Lagar, que organiza como homenaje a uno de los mejores remeros con los que ha contado el club. La embarcación local completó los 5.554 metros del recorrido en un tiempo de 20:06, tan solo tres segundos por encima de uno de los grandes favoritos, el barco de Tirán. El recorrido, un triángulo que partía desde el muelle de O Corgo y se acercaba a la sede del club, fue seguido por gran cantidad de espectadores, que no se perdieron detalle del esfuerzo de los remeros. La distancia es la que se aplica en una regata normal, con la única diferencia de que no se aplican ciabogas.

El trofeo se celebró en unas condiciones meteorológicas impecables para la práctica del remo y contó con la presencia de 27 participantes, donde se notó la ausencia de uno de los grandes clubes de la comarca, Vilaxoán, por el problema que provocó un accidente de tráfico en el que perdieron su furgoneta.

El ganador se llevó un trofeo, pero no la Bandera, que todavía no tiene un dueño, ya que las normas indican que se debe ganar en dos ocasiones consecutivas o en tres alternas para hacerse con ella, y eso todavía no ha ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine