Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Una puntería solo al alcance de la élite

Solo el Real Madrid y el Valencia, líderes de ACB, superan los 85,3 puntos del Xuven

Los partidos del equipo cambadés son garantía de producción ofensiva. // Noé Parga

Motivos más que sobrados tienen los aficionados del Xuven para estar contentos con el baloncesto tan espectacular que está desplegando el equipo esta temporada. Resultados al margen, existe un dato que corrobora la apuesta puesta en práctica por Miguel Ángel Hoyo, y ese no es otro que los 85,3 puntos que el equipo promedia en los once encuentros que ya se han disputado este curso.

Detrás de lo que solo es una cifra se esconde una conclusión que deja espacio para el orgullo. Y es que solo el Real Madrid y el Valencia Basket han sido capaces de mostrar un caudal anotador mayor que el del Xuven en todo el baloncesto español. Cuando nos referimos a madridistas y valencianos lo hacemos a los equipos de la Liga Endesa ACB, precisamente los dos primeros clasificados de la considerada mejor liga del mundo fuera de la NBA.

Es el equipo dirigido por Pablo Laso, vigente campeón de la ACB y la Euroliga, el que continúa marcando la pauta a la hora de mostrar facilidad para encestar. Sus 92,6 puntos por encuentro en los diez que ha disputado en la competición doméstica se convierten en la cifra récord de todo el baloncesto español. La mentalidad madridista de atacar de la manera más directa el aro rival ya demostró el año pasado su efectividad en cuanto a títulos conseguidos. Tanto es así que el Real Madrid cantó alirón en todas las competiciones que disputó en la campaña 2014/15.

El Valencia Basket, actual líder invicto de la Liga ACB, pasa a ocupar la segunda posición en la clasificación de mejores promedios anotadores de todo el baloncesto nacional. Todo ello en base a 87,6 puntos anotados en cada una de sus victorias.

A partir de la marca de los de Pedro Martínez ya es el Xuven el que pasa a ocupar el tercer cajón del podio de máximos productores de puntos de todo el baloncesto español. Ningún otro equipo se cuela en entre la élite del baloncesto español y el equipo de O Pombal. Ni siquiera el Barcelona o el Baskonia son capaces de superar la marca que cambadesa.

La importancia del triple

Una de las coincidencias en la producción ofensiva de los tres mejores ataques del baloncesto español es su utilización de la línea de tres puntos. Y es que además ser los que más anotan, Real Madrid, Valencia y Xuven, son los tres únicos equipos del panorama nacional que superan el 40% de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros.

Además se mantiene el orden es este apartado puesto son los blancos con un 40,87% los que mejor puntería muestran desde la distancia seguidos por el 40,65% de los valencianos y el 40,1% del Xuven.

Compartir el artículo

stats