El cuatro triunfo de la temporada para el Xuven ha dejado incluso más noticias positivas de las que se derivan del propio resultado sobre el Tarragona (97-80). Una de las más destacadas es la recuperación de las buenas sensaciones por parte del equipo de Miguel Ángel Hoyo, muy necesitado de ellas después de tres derrotas consecutivas.

El buen baloncesto que desarrolla el equipo en materia ofensiva estuvo acompañado en esta ocasión de un trabajo defensivo muy destacado en momentos muy puntuales del encuentro y que permitió completar un porcentaje de acierto en los lanzamientos de campo del Xuven que se fue hasta el 56%. En esa puntería tuvo mucho que ver el ritmo conseguido a través de la fuerza defensiva que aportó todo el bloque amarillo, aunque en este caso hay dos jugadores que se llevaron la palma en cuanto a lucimiento individual: Adrián Chapela y Mike Callaghan.

El lucense completó su mejor partido desde que viste la camiseta amarilla. Ya fuese actuando como base o como escolta, Chapela fue toda una pesadilla para el Tarragona. En los 31 minutos que estuvo sobre el parqué de O Pombal tuvo tiempo para anotar 18 puntos con una serie de 8/11 en tiros de campo. A esa cifra fue capaz de añadir dos rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones hasta alcanzar un total de 26 de valoración en su estadística particular.

No le anduvo a la zaga Mike Callaghan. El norteamericano realizó un partido muy completo que se reflejó en 23 puntos de valoración estadística en solo 22 minutos. A una anotación de 16 puntos -7/9 en tiros de campo- fue capaz de sumar seis rebotes y cuatro faltas recibidas. Un compendio de buenas acciones que le sirvió para entrar también en el quinteto ideal de la jornada.

Además, el derroche estadístico que dejó el encuentro también dejó cabida para la presencia del MVP de la jornada que en este caso se fue para Tarragona debido a los 37 puntos de valoración de Ferrán Torres.

Vuelta a zona de play-off

La cuarta victoria ha situado al Xuven en la novena posición, o lo que es lo mismo, zona de play-off. Acomodarse en las plazas de privilegio para por lo que suceda ante dos próximos rivales directos como son Getafe y Zornotza.