Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La falta de gol deja al Arosa a la deriva

Los vilagarcianos se encuentran ahora a la misma distancia de la cuarta plaza que de la zona de descenso

Hugo Soto ha aportando cinco de los 17 goles que suma su equipo hasta la fecha. // Noé Parga

La falta de gol que viene padeciendo el Arosa le ha llevado a situarse en tierra de nadie a nivel clasificatorio. El empate conseguido en Cangas, cuarto en los cinco últimos encuentros, ha dejado a los vilagarcianos en la zona más ingrávida de la clasificación. La novena posición que ocupan con 23 puntos les ha dejado exactamente a la misma distancia de la cuarta plaza por arriba que de la cuarta plaza por abajo, o lo que es lo mismo, a la misma distancia del play-off que del descenso.

El análisis de la trayectoria de los de Piscis deja algunas conclusiones muy evidentes a la hora de valorar su línea de rendimiento. El principal hándicap en su dificultad para ver la portería contraria. La marca de 17 goles a favor arroja una media de un gol por encuentro, una marca que solo es superior a la de otros tres equipos en la categoría. Solo Órdenes, Noia y Ribadeo han podido hasta la fecha celebrar menos goles que los vilagarcianos.

Esa frustración de cara al marco contrario se ha recrudecido notablemente en las últimas semanas. El dato de un solo gol marcado en los cinco últimos encuentros ha sido determinante en la cotización a la baja del equipo en términos clasificatorios. Incluso el reparto realizador se encarga de enfatizar las dificultades para ver puerta por parte de la plantilla arlequinada. Y es que 12 de los 17 tantos totales se reparten entre Alassane Sylla (7) y Hugo Soto (5). Los otros cinco goles tienen como autores a Eloy (2), Adrián Camiño, Rivas y Rubén.

Donde sí muestran los de Piscis una solidez fuera de toda duda es en materia defensiva. Solo han permitido 18 goles, los mismos por ejemplo que un Barbadás que está ubicado en la tercera plaza. Incluso en siete partidos han sido capaces de concluir los noventa minutos sin encajar. Un hecho que, unido a su escasa efectividad, ha revertido en un elevado número de empates. Tanto es así que, con ocho igualadas, el Arosa es el que más veces ha firmado tablas de toda la competición. Solo el Negreira iguala a los arlequinados en este apartado de rendimiento.

Todo ello ha provocado una carencia enorme de triunfos. El dato es que el Arosa solo ha ganado dos partidos de los últimos doce.

A la espera de Sylla

Y ya con la vista puesta en el duelo del domingo en A Lomba ante el Noia, actual colista, el Arosa está a la espera de comprobar la evolución del tobillo de Sylla. El máximo realizador del equipo tuvo que abandonar el campo de O Morrazo el pasado domingo por un fuerte esguince tras recibir una entrada por detrás.

Compartir el artículo

stats