baloncesto - LEB Plata

El Xuven completa su mejor faena de la temporada

La enorme solidez de los locales terminó por sobrepasar a un Tarragona incapaz

13.12.2015 | 10:19
El Xuven completa su mejor faena de la temporada // Noe Parga

Necesitaba el Xuven una victoria como la conseguida ante el Tarragona. No solo por el fondo clasificatorio que supone el resultado, sino también por la forma en que se fraguó ese marcador positivo. Y los de Miguel Ángel Hoyo lo lograron ejecutando a la perfección el mensaje de valentía y esfuerzo colectivo que su entrenador les inculca desde su llegada. Una victoria que llegó sin traicionar ninguno de los principios que caracterizan a este Xuven y que corta de raíz una racha de tres derrotas consecutivas.

Quedó claro desde la primera acción que los cambadeses habían salido a revertir su dinámica. La receta era clara y tenía en la presión defensiva uno de sus principales ingredientes. No fue fácil dar con el punto de cocción. Se necesitaron varios minutos para que la combinación de elementos empezase a desprender el buen aroma que terminó por paladearse con el resultado.

Un Adrián Chapela desatado en el arranque, bien secundado por el también lucense Erik Quintela, tiraron del carro anotador de su equipo. El Xuven se sentía cómodo en un ritmo anotador que parecía muy difícil de seguir para los catalanes. Sin embargo, también hubo fases peores. Una de ellas llegó mediado el segundo cuarto, coincidiendo además cuando el fuego defensivo había bajado su llama de manera notable. Hoyo llamó a los suyos a capítulo (31-32) y la reacción no se hizo esperar. La reducción de espacios para la fluidez de los de Berni Álvarez se ejecutó al dedillo. El cambio de tendencia fue claro, si bien el marcador a la llegada del ecuador no se encargase de plasmarlo del todo (47-46). Todavía quedaban clavijas que ajustar en la maquinaria defensiva.

Adrián Chapela volvió a demostrar en el tercer cuarto las razones que llevaron al Xuven a ficharle. Su facilidad en las recuperaciones de balón le reportaron varias canastas de alto porcentaje. A la fiesta se sumaron también Mike Callaghan y un Juanchi Orellano que recordó a sus mejores tiempos con la camiseta amarilla.

En esa marcha más que metió el Xuven al partido aparecieron también los habituales triples de Joel Almeida. La buena circulación de balón contribuyeron a la selección idónea de unos lanzamientos que propiciaban el equilibrio también defensivo. El Tarragona no podía correr y sus vías de anotación se reducían considerablemente.

Con un claro 74-58 arrancó el último de los cuatro actos. Por si aún quedase alguna duda, Alberto Rodríguez se encargó de abrir aún más las diferencias. Un cambio a defensa zonal del Tarragona bajó las revoluciones al juego local (81-70), pero una vez recuperado el ritmo los catalanes afrontaron resignados el final del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine