Tres de los cuatro equipos arousanos en primera juegan esta jornada en casa. El Amanecer recibe al Rápido de Bahía (16,30 horas) y lo hace tras haber movido el mercado incorporando a un lateral derecho, César, que llega procedente del Portonovo, y un mediapunta en la persona de Suso Martínez, procedente del Sanxenxo. Por el contrario ha accedido a dar la baja federativa a su central Agra que tenía sobre la mesa una oferta del Sanxenxo.

En cuanto al partido, a Ricardo Dios le preocupan las bajas con que concurre su equipo -Pita, Dani Arosa, Miki, Breixo y Cano- y la buena racha del Bahía "que acaba de encadenar tres triunfos consecutivos". El técnico es consciente de la importancia de los puntos: "son un rival directo para evitar el descenso, por lo que éste es un partido marcado en rojo".

Por su parte el San Martín recibe al Erizana (16,30 horas), tercero en la tabla y que solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos. En los de Vilaxoán son bajas Kikí, Diego Lojo, Miguelín y Sánchez. El técnico Duvi Paredes es consciente de la dificultad: "El Erizana es un equipo muy compacto, que tiene claro a lo que juega, pero aún así yo tengo confianza".

Mientras el Dena juega en Beluso con las importantes bajas de Oubiña, Raúl y Borja buscando un triunfo balsámico para subir los ánimos. Finalmente el Umia recibe en Barrantes a las 12 del mediodía al Moaña, segundo en la tabla, buscando un triunfo que en casa se le niega desde finales de octubre.