Balonmano - 1ª Aut.

El Rasoeiro defiende su liderato a domicilio ante un asequible Tui

El Asmubal ha suspendido su encuentro ante la falta de efectivos

12.12.2015 | 03:00
Quito Parada. // Muñiz

El Rasoeiro defiende su liderato visitando hoy la cancha del Balonmán Tui donde juega a las 20,15 horas, un partido al que llegan como líderes de la categoría y en el que se van a enfrentar a un rival que, sobre el papel, resulta bastante asequible.

Los grovenses concurren mermados por las bajas de Yago, Borja, Billo, Sergio y el portero Solla. Y a ello suma Quito Parada la preocupación por Omar.

"Es nuestro principal baluarte defensivo -explica el técnico-, estuvo que sin entrenar toda la semana por problemas en físicos en un dorsal y no sabremos hasta última hora si será de la partida".

Pese a que el rival tan sólo ha ganado un partido, Quito Parada recela: "es cierto, pero muchos de esos partidos los perdió con resultados muy ajustados, por lo que es un equipo que seguro va a presentar batalla."

"Eso sí -prosigue-, la mejor noticia para nosotros es que su mejor artillero está sancionado y no podrá jugar este partido".

Quito Parada insiste en la importancia de estos dos encuentros que les quedan antes de parón navideño "y que de ganar nos permitiría medirnos a otro de los colíderes, el Teucro, y hacerlo en Monte da Vila en el primer partido de 2016, lo que sería todo un aliciente".

Meloxeira

Por su parte en féminas el Meloxeira Rasoeiro arranca la segunda vuelta de la liga jugando a domicilio ante el Coreti Lalín, partido que se disputa a las 12,30 horas de hoy sábado. Cara al Choque Sergio Carballeira cuenta con la ya consabida baja de Ari, que no reaparecerá hasta después del parón navideño. "Es un partido complicado -explica el técnico- ellas marchan dos puntos por encima nuestra y tienen un equipo que, cuando juega en casa, completa convocatoria con cuatro juveniles que están en la selección gallega y que les aportan mucho potencial".

De hecho el Lalín ya les venciera por la mínima en el estreno liguero en O Grove. "Presumo que será un choque muy igualado -apunta el técnico de Meloxeira- y la clave estará en corregir las pérdidas de balón de aquel primer partido con ellas en casa en que llegamos a acumular 21 pérdidas que nos mataron".

Circuitos Galicia

Quien no juega esta semana es el Circuitos Galicia Asmubal. Los meañeses, por falta de efectivos, solicitaron a su rival, el Ferrol Terra, el aplazamiento del partido que debían jugar allí, petición a la que accedió al cuatro ferrolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine