Baloncesto - LEB Plata

Dinámicas contrarias en O Pombal

El Xuven quiere cortar su mala racha ante un Tarragona al alza

11.12.2015 | 02:48
El Xuven necesita reencontrarse con la victoria. // Noé Parga

El pabellón de O Pombal, en Cambados, recibe mañana al Básquet Tarragona, escuadra que llega con una dinámica totalmente distinta a la que acumulan los locales. Los catalanes han conseguido vencer en sus dos últimos encuentros. Bien es cierto que esas victorias se han logrado ante los colistas de la categoría, el Viten Getafe y el Zornotza. Dirigidos por Berni Álvarez, la escuadra catalana tiene entre sus mejores virtudes el juego interior en ataque, sobre todo con la presencia del pívot estadounidense Orion Outerbridge, que promedia 15,5 puntos y ocho rebotes por encuentro. Junto a él, colabora en esa faceta el ala-pívot Miquel Salvo, cuya aportación es de 10,1 puntos y de seis rebotes por partido.

Defensivamente es una de las escuadras más trabajadas de la categoría ya que tan solo en dos de las cinco derrotas que ha sufrido a lo largo de esta temporada el rival consiguió superar la barrera de los 80 puntos. Los catalanes se encuentran en estos momentos en la séptima plaza, con dos victorias más que el Xuven de Cambados, un puesto que da opción a disputar el play-off de ascenso.

La victoria es una máxima para los cambadeses, que llegan al encuentro tras acumular tres derrotas de forma consecutiva, lo que ha descolgado al Xuven hasta la 12ª plaza, empatado a victorias con el Zornotza, que ocupa puestos de descenso directo a Liga EBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine