Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada incorpora nivel y experiencia

El club ficha a la croata Amra Dapo para suplir la baja de Mame Coumba Sy

11.12.2015 | 02:48
El Cortegada ya ha encontrado sustituta para Mame Coumba Sy. // Noé Parga

Con la baja de Mame Coumba Sy en la mano, el Cortegada se ha movido muy rápido en el mercado para encontrar una sustituta de garantías. La elegida es Amra Dapo, croata de 38 años de edad que cuenta con muchas temporadas de experiencia al más alto nivel.

Alero versátil y anotadora, Dapo también puede desenvolverse en la posición de ala-pívot, algo de lo que carecía el Cortegada en estos momentos.

La posibilidad de ficharla surgió a última hora, cuando fue ofrecida por un representante. Las características de Dapo, unido a que jugó durante muchos años en la Liga Femenina, por lo que conoce la competición y el idioma, permitieron que el club se decantase por ella y alcanzase rápido un acuerdo.

Dapo se encontraba libre en estos momentos. La pasada campaña militó en una escuadra de Bosnia con la que llegó a disputar el play off al título. A ello hay que sumar que ha pasado por equipos de la categoría del Perfumerías Avenida, Hondarribia de Irún y Obenasa Navarra entre otros, destacando en todos ellos como una de las referencias anotadoras. Todas esas cualidades podrán verse ya en el encuentro que el próximo sábado disputa en Fontecarmoa el Cortegada ante el ADBA de Avilés, donde está previsto que pueda debutar, tras recibir el tránsfer internacional.

La jugadora croata estuvo en la agenda vilagarciana hace ya varios años, pero, por aquel entonces, no se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El responsable del club vilagarciano, José Gorgoso, reconocía ayer que "es una jugadora veterana que viene a aportar experiencia a un equipo muy joven para saber actuar en los momentos complicados". No en vano, la mayor parte de los partidos de esta temporada se han saldado con diferencias mínimas en los últimos instantes, en los que el Cortegada ha pecado de no saber ver lo que se necesitaba en cada momento. Además, "Dapo conoce perfectamente la liga y el idioma, por lo que su integración será rápida; tiene buen tiro, es rápida y podrá ayudarnos mucho en el rebote y en el dominio del juego".

En lo que respecta a Mame Coumba Sy, el club hizo ayer un comunicado en el que mostró todo su apoyo a la jugadora para que se recupere lo antes posible de su grave lesión en una mano y que la obliga a perderse todo lo que resta de temporada.

Tanto el club Cortegada como la jugadora croata llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato durante esta campaña, aunque las puertas están abiertas de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine