ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
Remo

Los clubes arrancan la competición en febrero

La Liga celebraba ayer un encuentro en Moaña para decidir el calendario

11.12.2015 | 02:48
Trainera de Mecos durante una competición en la ría de Arousa. // Noé Parga

El mes de febrero volverá a ser el punto de partida para una nueva temporada de remo en las costas de la comarca de O Salnés. En el día de ayer, los clubes que conforman la Liga Galega de Remo se reunían en Moaña para decidir el calendario de la próxima temporada, que va a variar muy poco, en lo que respecta a fechas, con la anterior. Así lo reconocía ayer el presidente de uno de los clubes, José Ramón Outeda, responsable de Mecos, que antes de participar en el encuentro señalaba que "poco va a variar con respecto a otras temporadas, tan solo habrá que diseñar cuales son las regatas y donde se van a celebrar, para lo que se va a elaborar un precalendario".

Los primeros barcos en saltar al agua serán los bateles, mientras que las trainerillas tomarán su relevo en el mes de mayo. Tras ellas, llegará la competición de traineras durante el verano. El club grovense, que cuenta con una de las mejores canteras de remo, ya ha comenzado a preparar la que será la próxima temporada, donde el principal objetivo es la preparación de la campaña de traineras. Tras dominar por completo la liga B, los Mecos estarán en la Liga A, donde se enfrentarán a las mejores traineras gallegas, a excepción de Tirán y A Pobra, que militan en ACT.

El club se encuentra en estos momentos preparando la que será una toma de contacto con la competición en esta pretemporada, la celebración de la III edición del trofeo Memorial Miguel Fernández Lores Lagar, que se va a disputar el próximo 20 de diciembre en aguas de O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine