El mes de febrero volverá a ser el punto de partida para una nueva temporada de remo en las costas de la comarca de O Salnés. En el día de ayer, los clubes que conforman la Liga Galega de Remo se reunían en Moaña para decidir el calendario de la próxima temporada, que va a variar muy poco, en lo que respecta a fechas, con la anterior. Así lo reconocía ayer el presidente de uno de los clubes, José Ramón Outeda, responsable de Mecos, que antes de participar en el encuentro señalaba que "poco va a variar con respecto a otras temporadas, tan solo habrá que diseñar cuales son las regatas y donde se van a celebrar, para lo que se va a elaborar un precalendario".

Los primeros barcos en saltar al agua serán los bateles, mientras que las trainerillas tomarán su relevo en el mes de mayo. Tras ellas, llegará la competición de traineras durante el verano. El club grovense, que cuenta con una de las mejores canteras de remo, ya ha comenzado a preparar la que será la próxima temporada, donde el principal objetivo es la preparación de la campaña de traineras. Tras dominar por completo la liga B, los Mecos estarán en la Liga A, donde se enfrentarán a las mejores traineras gallegas, a excepción de Tirán y A Pobra, que militan en ACT.

El club se encuentra en estos momentos preparando la que será una toma de contacto con la competición en esta pretemporada, la celebración de la III edición del trofeo Memorial Miguel Fernández Lores Lagar, que se va a disputar el próximo 20 de diciembre en aguas de O Grove.