Piragüismo - C-2 1.000

Con la proa apuntando hacia Río

Campos y Romero inician la pretemporada con el objetivo de las Olimpiadas

10.12.2015 | 02:43
Romero y Campos, en una recepción en el Concello de O Grove. // Muñiz

A poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la apuesta del Breogán de O Grove por regresar a una cita de estas características ya está en marcha. La embarcación que forman el vilagarciano Diego Romero y el grovense Tono Campos se encuentra en plena pretemporada para diseñar cual será el calendario de entrenamiento de cara a clasificarse para esa cita. Los dos palistas están pendientes de la Federación Española, que debe publicar los criterios que van a regir el diseño de lo que será esa preparación.

En principio, si todo sale como se tiene previsto, esos criterios se decidirán en una asamblea que se celebrará el próximo mes de enero, en la que se conocerá donde y cuando se celebrará el selectivo que clasificará a una embarcación española para el preolímpico europeo. La prueba tendrá lugar antes del mes de abril, cuando está previsto que se dispute el preolímpico, competición que dará acceso a dos países a la cita olímpica, ya que están clasificados de manera directa cinco escuadras europeas por los resultados obtenidos en el Mundial que se disputó el pasado mes de agosto en la ciudad italiana de Milán. Esos cinco países son Hungría, Bielorrusia, Ucrania, Polonia y Rusia, y con ellos esperan lograr la clasificación Campos y Romero.

El propio Campos reconocía ayer que "hemos comenzado a trabajar, por el momento, sin grandes diferencias a otros años; estamos centrando en hacer volumen, y poco a poco, iremos subiendo el nivel de intensidad para alcanzar un estado óptimo cuando sea necesario". El grovense indica que "somos conscientes de que el objetivo es muy complicado, pero lo afrontamos con calma y conscientes de lo que supone un reto de estas características".

Los dos palistas siempre han destacado en distancias más largas que la olímpica, de tan solo 1.000 metros, pero ya han demostrado su valía en los campeonatos de España disputados el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine