Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada da la baja a Mame Sy y peina el mercado

La jugadora se pierde lo que resta de temporada por la fractura de un dedo

Mame Coumba Sy se pierde toda la temporada y el Cortegada busca sustituta. // Iñaki Abella

La fractura en un dedo de la mano derecha le ha pasado factura a mame Coumba Sy, que se va a perder lo que resta de temporada en el proceso de recuperación. Por este motivo, el Cortegada ha comenzado a peinar el mercado a la búsqueda de una jugadora para sustituirla, ya que la intención de la directiva, tras hablar con Sy y con su representante, es darle la baja para esta temporada.

El perfil en el que trabajan los servicios técnicos del club es en una jugadora que pueda actuar como alero o ala-pívot, una posición que se encuentra muy limitada de efectivos en este momento, algo que pudo comprobarse en el último encuentro que disputó el Cortegada en Oviedo, donde las circunstancias obligaron a que jugase en ese puesto Salomé García Segura.

La nueva incorporación también dependerá de cuestiones económicas. El club no está para dispendios en estos momentos, ya que trata de superar la grave crisis que lleva arrastrando desde hace varias temporadas, por lo que el coste para las arcas de la entidad debe ser exactamente el mismo que el desembolso que suponía Mame Coumba Sy. José Gorgoso, responsable del club vilagarciano, reconocía ayer que "no vamos a poner en riesgo la estabilidad del club por fichar a una jugadora", aunque apuntaba que "estamos trabajando en incorporar a alguien con experiencia de una lista bastante amplia con la que trabajamos".

La baja de Mame Coumba Sy era algo cantado desde el pasado mes de noviembre, cuando la pívot senegalesa se rompió el dedo en un entrenamiento previo al encuentro con el Adareva de Canarias. En un primer momento, se pensó que la lesión no era tan grave, por lo que llegó a disputar ese encuentro con una férula que le protegía la zona dañada. Sin embargo, al no remitir el dolor, se le hicieron una serie de pruebas que detectaron la gravedad de la situación y que la obligó a pasar por el quirófano. El rendimiento de Sy, antes de la fractura, ya no estaba siendo el esperado por el club, ya que la joven arrastra un problema estructural en una de sus rodillas que no acaba de remitir y que le estaba impidiendo rendir como en la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats