Ante las dificultades para incorporar un lateral derecho que ayude a completar la plantilla, el Arosa ha extendido su radio de acción en la búsqueda de ese jugador a más allá de las fronteras autonómicas. Así lo reconoce el presidente de la entidad, Manuel Abalo, "no nos queda otra, porque lo que hemos estado mirando aquí o no nos convence o juegan en sus equipos y nuestra intención no es hacerle daño a otros clubes".

Abalo insiste en que "es necesario fichar, porque la plantilla es muy corta, se han ido jugadores y hay que cubrir esas bajas", sin descartar que puedan cubrirse otras posiciones más allá del lateral derecho. Los arlequinados estuvieron muy cerca de fichar a un jugador en los últimos días, pero se cruzó otro equipo de la primera división de la liga finlandesa "que fue el que se lo acabó llevando". En estos momentos, el presidente reconoce que "existen varias opciones que estamos trabajando", pero en caso de no llegar a un acuerdo, Abalo asegura no estar preocupado, ya que "tenemos dos equipos juveniles de los que se puede tirar, y a la vista está que están dando resultados, con la presencia de Óscar y Marcos en las últimas alineaciones".

Insiste en que "si finalmente nos decidimos a fichar, será una apuesta por alguien que venga a sumar, incorporar por hacer bulto no lo vamos a hacer; queremos un jugador con ganas de trabajar y de crecer, además de que se tiene que ajustar a unas condiciones económicas determinadas".

Las dificultades para encontrar la portería contraria, como quedó de manifiesto en el encuentro disputado en el Ribadeo, también preocupan al presidente arlequinado, que apunta que "nos falta gol, aunque en este partido las tuvimos de todos los colores y no entraron". En ese aspecto, Abalo descarta reforzar esa parcela. "Si nos ceñimos al último encuentro, parece que nos hacen falta, pero no creo que lo necesitemos, porque llegamos arriba y creamos muchas ocasiones, pero contra el Ribadeo no estuvimos acertados; es cuestión de rachas", explica.

También el técnico arlequinado reconocía al término del encuentro que "el equipo manejo el balón casi todo el partido y tuvimos toda clase de oportunidades, pero el balón no quiso entrar". El técnico apunta que no es la primera vez que les ocurre, ya que una situación muy similar sucedió en el encuentro del Galicia Mugardos.