Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

Antonio Fernández: "Pensar que ya estamos en tercera sería una irresponsabilidad"

"El equipo no se ha resentido de las lesiones que ha sufrido"

Antonio Fernández da instrucciones a uno de sus jugadores en un encuentro de esta temproada. // I.A.

Trece victorias, dos empates y tan solo una derrota (ante el Porriño y en el último minuto) es el bagaje que acumula el Villalonga en esta primera vuelta de temporada que está resultando espectacular. El artífice es Antonio Fernández, que el pasado año colgó las botas en el club celeste para hacerse con las riendas del equipo y tratar de devolverlo al lugar que se merece, la Tercera División.

- Líderes destacados de la categoría, parece que el equipo apunta a Tercera División.

- Todavía es muy pronto para pensar que estamos ascendidos, quedan muchos partidos por delante y pueden pasar muchas cosas. Lo de ser campeones de invierno es algo meritorio pero circunstancial, solo indica que estamos haciendo un buen trabajo y que llevamos una trayectoria excelente.

- ¿Es complicado evitar que el equipo pueda relajarse al verse líder tan destacado?

- En algunos partidos hemos estado algo despistados en los minutos iniciales, por ejemplo ante el Marcón el pasado fin de semana, pero creo que a nivel psicológico estamos afrontando bien esta situación. Desde el principio siempre hemos tenido claro que, una vez finalizado un partido, el más importante es el siguiente, sin hacer cábalas sobre que pasaría si. Tenemos muy claro que cada partido es una final y que debemos competir en todos ellos.

- ¿Se ve en Tercera División la próxima temporada?.

- Aunque las cosas marchan muy bien y nos encontramos en una posición privilegiada, en el fútbol las cosas pueden cambiar muy rápido y se puede enlazar una racha negativa. Lanzar las campanas al vuelo sería una auténtica irresponsabilidad que no debemos cometer, y menos cuando todavía queda un tramo enorme de temporada por jugar. Hay que trabajar y disputar todos los partidos; a partir de ahí, la competición será la que nos sitúe en el lugar que merecemos.

- ¿Las lesiones que ha sufrido el equipo pueden perjudicar al rendimiento?

- Hasta el momento no ha sido así. Hemos visto como Santos y Cerqueiras sufrían dos lesiones de gravedad siendo hombres importantes, pero los que han entrado en el equipo para sustituirles están dando el nivel con creces y el equipo no se ha resentido en absoluto de esa adversidad. Creo que esa es una de las lecturas más positivas que puede hacerse de lo que llevamos de temporada, pese a la adversidad que suponen lesiones como las de estos dos jugadores.

- Su vida futbolística nació en el Villalonga, y ahora, su vida como entrenador nace en el mismo club, parece que se repite el ciclo.

- El destino ha querido que así fuesen las cosas. Este club me dio la oportunidad de debutar en Tercera División con 17 años y ahora me ha dado la oportunidad de entrenar, algo que espero devolverles con creces intentando conseguir que el club esté lo más arriba posible, y si puede ser, devolverle al lugar en el que debe estar por historia. Por el momento, las cosas están saliendo bien.

- ¿Cuáles son los rivales que les pueden poner más difíciles las cosas?

- La clasificación indica que el Céltiga y el Estradense, nuestros principales perseguidores. Ambos están haciendo una buena campaña y creo que van a ser dos rivales muy peligrosos y a tener en cuenta.

Compartir el artículo

stats