Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Un colista para recuperar el vuelo

El Arosa se mide a un Ribadeo que no suma una victoria desde la jornada 4 de liga

El Arosa necesita sumar los tres puntos ante el colista. // Iñaki Abella

El Arosa recibe esta tarde (A Lomba, 17,00 horas) al colista de la categoría, un Ribadeo que no conoce la victoria desde la jornada 4 de liga, cuando superó al Bergantiños a domicilio. Pese a la distancia que existe entre los dos contendientes, el técnico del Arosa, José Luis Uhía "Piscis" no quiere confianzas en su equipo, sobre todo porque "a pesar de no sumar victorias, el Ribadeo siempre ha competido con todos sus rivales, por lo que en cualquier momento puede cambiar esa dinámica negativa".

Piscis recuerda que el equipo rival "tiene prácticamente la misma plantilla con la que el año pasado quedó en la sexta posición, por lo que va a ser sumamente difícil superarles". En especial, destaca el técnico arlequinado a los mediocentros Santi y Casanova y al delantero Iván González que "tienen cualidades para desequilibrar cualquier partido".

Piscis reconoce que el equipo debe aprovechar las ocasiones que genera. "Esa puede ser una de las claves, ya que en los últimos partidos hemos fallado varios mano a mano con el portero rival, y eso nos está impidiendo sumar los puntos que necesitamos", explica. Insiste en que "somos conscientes de que debemos mejorar esa efectividad manteniendo la capacidad defensiva que tenemos".

La victoria para los arlequinados es fundamental si no quieren ver como se les escapan los equipos de la zona noble de la tabla. El Arosa se encuentra a cinco puntos de distancia de su principal objetivo, los puestos de play off, por eso necesita sumar los tres puntos y aguardar a que cualquiera de los equipos que están por delante tropiece. Los datos históricos favorecen a los arlequinados, ya que el Arosa se ha medido en cuatro ocasiones al Ribadeo sobre el césped de A Lomba, y en tres de ellas se hizo con la victoria. De hecho, el pasado año, los pupilos de Piscis superaron sin problemas a los lucenses, al imponerse por 3-0. La única victoria del Ribadeo en A Lomba fue conseguida hace veinte años, cuando los lucenses se impusieron por un contundente 1-5.

Para el encuentro de esta tarde, Piscis no va a poder contar con la participación de Cardeñosa, que está sancionado, ni con Vixo, que sigue en proceso de recuperación tras su lesión. Tampoco será de la partida Lucas por cuestiones personales lo que ha obligado a Piscis a convocar al meta del juvenil Sergio.

Compartir el artículo

stats