Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven pretende un golpe de efecto

Los cambadeses ven en el Lucentum la posibilidad de mostrar su total recuperación

Imponer su ritmo de muchas posesiones en Alicante puede ser una de las claves. // Noé Parga

A las 12,15 horas comenzará en el Centro de Tecnificación un encuentro cargado de mensajes para el Xuven. Allí, en Alicante, espera un Lucentum que instalado en la tercera posición pasa por ser uno de las referencias de la categoría.

Para el conjunto cambadés, aún escocido tras la forma en que se produjo su derrota de la pasada semana ante el Simply Olivar en O Pombal, el partido supone la posibilidad de demostrar que el equipo ya está anímicamente recompuesto y en capacidades de competir. La exigencia del encuentro de hoy será la mejor vara de medir.

Además, el Xuven quiere dar un golpe de efecto a la clasificación. Las dos derrotas consecutivas que arrastran, unido al hecho de que todavía no han ganado a domicilio, son otros de los condicionantes que aumentan su dosis de motivación. Evitar las lagunas que se han venido cobrando varias derrotas en lo que va de curso es el principal quebradero de cabeza de Miguel Ángel Hoyo. Las sensaciones que le reporta su equipo al técnico cambadés son óptimas, "estamos enteros. Con las lógicas dudas que pueda generar el perder varios finales igualados, pero el grupo está bien y mentalizado para hacer el mejor partido posible".

Acerca de las características de un Lucentum todavía invicto en su feudo, Hoyo considera que "se trata de un buen equipo, pero también creo que tiene debilidades que le hacen batible. Tendremos que plantear un partido serio en todos los sentidos e intentar imponer el ritmo que a nosotros más nos interese porque a ellos les gusta jugar con ritmo bastante bajo. Por algo son el equipo que menos lanzamientos hace de media por partido".

La estructura de la plantilla levantina es del agrado del entrenador cambadés quien no duda en reconocer que "tiene jugadores con mucha experiencia como Adrián Fuentes en el base, buenos tiradores como Porcher, aleros físicos como Carlos Martínez, ala-pívots capaces de abrir el campo y pívots grandes y físicos como Kody". Con todo ello, Hoyo tiene claro que Adrian Bowie es el jugador con más capacidad para generar ventajas, "es su referencia más clara. Es el jugador que más tiros asume y también es capaz de desequilibrar para otros compañeros".

Respecto a lo que puede deparar el estilo de juego de los alicantinos para la defensa cambadesa, Hoyo vaticina que "es un equipo que juega mucho bloqueo directo y en defensa nos plantearán muchas defensas cambiantes para bajarnos el ritmo de anotación. Si nosotros estamos en nuestros números en ataque tendremos muchas posibilidades de ganar partidos".

La única baja en el equipo amarillo será la de Jesús para lograr la que puede ser la cuarta victoria del ejercicio.

Compartir el artículo

stats