La Fundación de Deportes de Vilagarcía abrirá el miércoles 9 de diciembre la inscripción en las actividades de adultos para el segundo trimestre del año. La novedad respecto a la primera parte del curso es que se amplían las plazas de pilates con la creación de tres nuevos grupos. Para anotarse por primera vez o renovar la inscripción en las actividades, los interesados deberán cubrir los formularios y presentarlos en la oficina de la Fundación en Fexdega. El plazo finaliza el 30 de diciembre.

El número total de actividades a desarrollar sigue siendo ocho: gimnasia de mantenimiento, gimnasia acuática, gimnasia funcional, bádminton, aeróbic, tai chi, yoga y pilates. El coste por trimestre es de 18 euros aunque se establecerán bonificaciones en función de los niveles de ingresos. Las personas que ya disponen del carné de la Fundación deberán anotarse igualmente a las actividades que deseen sin pagar más.

Una modalidad al alza

Debido a los cambios introducidos en la modalidad de pilates con el objetivo de dar cabida al mayor número posible de usuarios, ya que esta era una de las actividades que más se estaban demandando desde su creación, se ha habilitado un formulario específico para esta actividad. En total serán ocho los grupos de pilates que funcionarán a partir de enero con lo que tendrán cabida 200 usuarios.

En caso de que la demanda aún supere las plazas ofertadas, y con el propósito de que todas las personas opten a ellas con igualdad de oportunidades, la adjudicación se hará por sorteo. De este modo se evitan las aglomeraciones y esperas que se producían el primer día cuando las plazas se cubrían por orden de inscripción e impedían el acceso a las mismas a personas que no podrían hacer colas.

En el caso de tener que recurrir al sorteo éste será público y se realizará el 5 de enero a las diez de la mañana en Fexdega. Para ello, a cada solicitud se le dará un número en el momento de la inscripción y el correspondiente resguardo del usuario.

La Fundación también informa que, por la escasez de usuarios en el grupo de aeróbic los martes y jueves a las 9 de la mañana, este se suprime en beneficio de la creación de uno de los tres grupos de pilates.