El Club Kenpo Vilagarcía estuvo representado en el Campeonato Internacional Ciudad de Almuñécar. Hasta la ciudad granadina se desplazaron cuatro representantes de la entidad consiguiendo unos excelentes resultados a las órdenes del técnico Mario Hermo.

La evolución de Pedro Muñoz Fole quedó nuevamente patente con su victoria en las categorías de combate y armas. Por si fuera poco a ello añadió sendos terceros puestos en las disciplinas de kata y defensa personal. Mención aparte merece su rendimiento en el apartado de combate en el que se hizo con el título sin ceder ni uno solo de sus enfrentamientos.

Carolina Casais Barcia completó una triple corona en kata, armas y defensa personal. La vilagarciana dio muestras de una excelente preparación para no dejar ninguna opción a sus rivales.

También al primer cajón del podio se subió Laura Barcala Alfonsín al ganar en su categoría en kata y defensa personal, a lo que añadió una plata en combate. El mérito de la competidora del Kenpo Vilagarcía es aún mayor al tratarse de su primera competición en categoría absoluta de cinturones negros mayores de 18 años. Marta Pedrouzo Piñeiro tampoco se vino con las manos vacías de Almuñécar al lograr el bronce en la modalidad de combate.

La satisfacción en la expedición era máxima puesto que valen, según indican desde el propio club, "para consolidarnos como uno de los referentes en la disciplina marcial y deportiva del kenpo". Por otro lado, la visita a tierras andaluzas también sirvió para el reencuentro con el Gran Maestro, Miguel Rivas, quien es un habitual impartiendo seminarios en Vilagarcía.

Actos del 40º aniversario

El Club Kenpo Vilagarcía se halla ahora inmerso en el curso de celebración del cuadragésimo aniversario del kenpo en Galicia. La actividad se desarrollará del 11 al 13 de diciembre en Vilagarcía y Riveira de la mano del propio Mario Hermo y del profesor Juan Hombre Dopazo, referente mundial de la especialidad e instructor de cuerpos policiales y militares.