Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Fran Matos: "Vamos a muerte con nuestra idea porque a nadie gusta jugar al patadón"

El aurinegro deja muy claro que "estamos convencidos de conseguir la permanencia"

Matos entiende que la afición debe mostrarse más paciente y confiar al máximo en la plantilla. // Iñaki Abella

Apostar por la permanencia del Ribadumia en Tercera División es una cuestión que parece menos arriesgada al palpar la convicción que muestra Fran Matos. El vilagarciano confirma que su equipo está seguro que el sino de sus resultados va a cambiar. Tampoco oculta la dificultad del momento de la misma manera que no duda de la consecución de la permanencia.

- ¿Cómo está el ánimo del vestuario después de la racha negativa de resultados?

- Fastidiados, sabemos que las cosas se están haciendo bien, pero el fin de semana tenemos fallos puntuales que nos están matando. Lo positivo es que estamos convencidos de que lo vamos a sacar para adelante y vamos a conseguir el objetivo de la permanencia.

- Lo que no se puede poner en duda es la valentía de vuestra propuesta y el buen fútbol que planteáis cada partido.

- La verdad es que somos un equipo que sale a tener el balón y a jugarlos con buen criterio. Hemos dominado el 80% de los partidos jugados, pero nos falta la efectividad necesaria para plasmar ese buen juego en el marcador. Generamos bastantes ocasiones, pero los errores nos afectan mucho.

- Dice que afecta. Por ahí puede estar un poco la explicación a todo lo que le está pasando en los últimos minutos de los partidos.

- Por esos fallos que tenemos nos cuesta muchísimo cerrar los partidos. El fútbol se trata de meter goles y nuestra falta de puntería hace que cada error defensivo nos penalice el doble. También nos pasa que, a veces, con el empate no nos conformamos y queremos ir siempre a por el partido. Tenemos que ser conscientes de que a veces es mejor amarrar un punto al final que ya tienes que ir a por los tres y pagar un exceso de ambición.

- Han dejado escapar 13 puntos en los últimos cuartos de hora de muchos encuentros. ¿Les afecta mentalmente?

- Ahora mismo sí. Después de perder con el Barbadás quedamos bastante tocados. Quizá nos echamos un poco atrás inconscientemente y al final nos perjudicó. Habíamos fallado muchas ocasiones, y después el Barbadás tuvo mucha fortuna en sus dos goles, pero también es verdad que dimos un paso atrás después de tener el partido donde lo teníamos y el Barbadás se aprovechó de nuestros nervios y se nos fue el partido casi sin darnos cuenta.

- ¿Cómo se puede hacer para mejorar la efectividad de cara a portería?

- Esa falta de acierto es la que nos está matando. También es verdad que el verdadero problema sería no crear esas ocasiones. Entendemos que si somos capaces de tener cada partido el volumen de oportunidades que tuvimos ante el Barbadás nuestra dinámica tiene que mejorar obligatoriamente. Además, la unión del grupo también nos va a venir muy bien. La gente veterana este año tenemos un papel muy importante dentro del vestuario por la juventud del equipo y porque ha habido muchos cambios en la plantilla. En ese sentido creo que se están haciendo bien las cosas y esa unión va a ser muy importante este año.

- ¿El hecho de que los resultados no están siendo los deseados puede generar alguna duda en la propuesta de fútbol ofensivo que plantean?

- En nuestro caso estamos convencidos de ir a muerte con lo que trabajamos cada día. También creemos que es lo mejor para un equipo como el nuestro porque es también una buena manera de defender lo menos posible porque el balón es nuestro, pero aún así hay que afinar ciertos aspectos para ser todavía más sólidos. Somos muy conscientes de lo que hacemos y nos encontramos muy cómodos con esa idea porque a ningún futbolista le gusta jugar al paradón hacia arriba y pasar defendiendo todo el partido.

- En el último partido en A Senra hubo varios aficionados que evidenciaron su enfado por que el guión de los finales no es la primera vez que se repite.

- Me gustaría que tuviesen paciencia y creyesen como nosotros en lo que hacemos. Está claro que cuando pierdes no gusta, pero saben que estamos jugando bien y pueden estar tranquilos porque el objetivo de la permanencia lo vamos a conseguir seguro.

Compartir el artículo

stats