La parte más alta de la clasificación en 2ªA en la liga de veteranos se ha comprimido de manera notable. La distancia entre el líder y su más inmediato perseguidor, Xocas y Soho Cambados respectivamente, se queda ahora en cuatro puntos tras lo sucedido en la jornada número trece.

En Berdón se registró el duelo entre el Xocas y el Bar Rons (2-2). El empate añadió una importante plusvalía al triunfo conseguido por los cambadeses en el campo del O Verduxo (0-2) aunque el más perjudicado fue precisamente el equipo grovense al caer hasta la quinta plaza.

En la zona baja el San Pedro-Bar Naranjito dejó claro en Noalla que quieren salir a flote en la clasificación. El 2-5 conseguido supone su quinta victoria aunque todavía está lejos de poder bajar la guardia en su escalada en la tabla. El que no muestra síntomas de reacción es el Alvariño, que sigue en zona de descenso luego de caer ante un rival directo como el Bora Nazaret (0-6).

En el grupo de primera el Villalonga perdió una muy buena oportunidad para acomodarse en la zona noble al no pasar del empate en su visita al Sporting Marín (3-3). Otro duelo comarcal fue el que terminó con la segunda victoria del curso para el Amanecer. El 5-2 con el que superó al Vilagarcía no deja lugar a dudas sobre sus merecimientos. Una de las buenas noticias de la jornada fue el triunfo del Fortuna San Martín frente al Poio (1-2) que devuelve esperanzas de recuperación a los de Vilaxoán.

El Cornazo-Cafetería del Valle no cede en lo alto de la tabla en 2ªA. Con los tres puntos ante el Construcciones Herbello (2-0) mantiene el empate en el liderato con el A Lama. Quinto es un Joyería Riveiro que perdió en Vilagarcía ante un Fátima (1-0) en posiciones de descenso. El Arosa-Viaxes A Confianza sumó un convincente triunfo ante el Bar Nos (5-2) y el Bar Gento Abalo superó al Cafetería Vilariño-Cambados (1-3). El Caleiro perdió una buena oportunidad de salir de la zona baja al perder frente al Rápido Bahía (2-5).

El Dena dio un golpe de autoridad como líder en 3ªA al golear al Dispaint, tercer clasificado (1-5). El Boa Vila Umia tuvo que emplearse a fondo para ganar el derbi ribadumiense ante el Sisán Deportes Piñeiro, actual colista (3-4). El Meaño cayó ante el Autolunas (1-4) y el Puente Arnelas ante La Verga (5-3). En 3ªB el Bar O Santiaguiño sigue a un punto de la cima tras ganar al Bocatería Don Pincho (1-2).

El A Diario Multitenda ha alcanzado al líder en 4ªA tras ganar al Pescados Nieves (2-4). Otros marcadores fueron: Carballo da Portela- Castrelo (4-2); Centro Cultural Villalonga- Cobres (1-3); Rest. Xiabre Abalo- Samieira (3-0); Armenteira- Terras do Umia (2-5); Salud- Inter Rías Villalonga (4-1).