El central del Villalonga, Adrián Santos fue operado con éxito el pasado lunes en el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra tras la fractura del hueso trípode del pómulo que se produjo tras un fuerte encontronazo el pasado 22 de noviembre en el duelo ante el Unión Grove en Monte da Vila.

El doctor Diego Murillo realizó la intervención de esta rotura de arco cigomático en tres puntos con hundimiento de la región malar izquierda. La operación se desarrolló sin dificultades y se le practicó al deportista una reducción de la fractura. Para mayor seguridad, el cirujano le colocó unas placas en la región malar.

Adrián Santos recibió esta mañana el alta hospitalaria y deberá seguir una dieta líquida durante las tres primeras semanas. La baja se prolongará durante al menos un mes. Solo a partir de entonces podrá hacer empezar a hacer ejercicio, pero ningún tipo de tarea que pueda conllevar contacto con la zona operada.

Si la evolución es positiva, el defensa podría volver a entrenar y jugar a finales de enero, pero probablemente tenga que hacerlo llevando una máscara protectora. De este modo podría volver a un grupo en el que esta siendo parte importante.