Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Ribadumia se desangra en los finales

Los aurinegros han cedido 13 puntos con goles encajados en los últimos 15 minutos

Los de A Senra han caído a la penúltima posición con los mismos diez puntos que el colista. // N. Parga

La historia vivida el domingo en A Senra se ha convertido en un nuevo episodio de una historia que ya es reiterativa en el Ribadumia. El presenciar como a los de David Sierra se le escapa todo el buen trabajo realizado en los últimos minutos es una cuestión que aumenta su daño a medida que avanza la competición.

Haciendo un recuento de todo lo que el equipo aurinegro ha dejado escapar en los últimos quince minutos de cada partido depara unos resultados más que preocupantes. Tanto es así que son un total 13 los puntos que se han ido al limbo después de haberlos merecido durante la gran mayoría del tiempo reglamentario. La conclusión es bien sencilla. Y es que si los encuentros hubiesen durado 75 minutos, el Ribadumia ocuparía ahora mismo una posición muy cercana a las cuatro primeras plazas. Nada que ver con la penúltima posición que ahora ocupan con los mismos diez puntos que el colista Ribadeo.

La relación de partidos en los que el Ribadumia ha sido víctima de seísmos en el marcador es la siguiente:

ribadumia vs verín (2-3). Tras llegar con 2-1 a los últimos instantes. Los locales vieron como dos errores defensivos le terminaron por arrebatar los tres puntos. Una remontada que culminó Iago Beceiro al transformar un penalti en el minuto 89. Primeros tres puntos cedidos así en la jornada 2

ribadumia vs boiro (1-1). Poco tardarían los de A Senra en tropezar ante la misma piedra. Sería exactamente en la cuarta jornada. En esta ocasión, y tras adelantarse en la primera parte, Herbert hizo el empate en el minuto 83. Otros dos puntos que se quedaron en el tintero.

Arosa vs Ribadumia (1-0). Cuando ya se paladeaba un punto en la visita a Vilagarcía, los de David Sierra se volvieron a quedar con las manos vacías. Rubén acertó a superar a Táboas en el minuto 86 para perder así un punto más en el camino.

ribadumia vs cerceda (2-3). Llegaban los de O Roxo como líderes a A Senra y finalmente le birlaron tres puntos a los locales con dos goles materializados en sendos errores defensivos en los minutos 88 y 89. El daño fue mayor si cabe puesto que el Ribadumia había remontado el primer tanto coruñés.

barco vs ribadumia (2-0). En Calabagueiros también se repitió el mal que tanto daño le está haciendo a los de David Sierra. El Barco hizo el primer gol de penalti en el minuto 80 y dio la puntilla en el minuto 88 dejando a los de Ribadumia sin un punto que tenían muy encarrilado.

Ribadumia vs barbadás (1-2). Difícil de encajar fue también el final del último encuentro, más aún tras la evidente superioridad futbolística mostrada por los de David Sierra durante 75 minutos de juego. El hecho de fallar oportunidades de gol francamente claras, todavía convierte en más áspero el resultado. En el 78 llegó el empate de los de Peluso y en el 86 Alfredo culminó con un lanzamiento seco lo que los precedentes hacían presagiar para desgracia local.

Compartir el artículo

stats