liga - Jornada 15 RIBADUMIA-barbadás

El fútbol es cruel con el Ribadumia

Los de David Sierra maniataron al líder durante 75 minutos en los que desperdiciaron numerosas ocasiones - El Barbadás olió el miedo a ganar de su rival para remontar y penalizar las facilidades defensivas locales

30.11.2015 | 04:07
Changui pugna por un balón aéreo con el central ourensano Germán. // Noé Parga

El fútbol está siendo tremendamente cruel con el Ribadumia esta temporada. La derrota ante el Barbadás no ha sido más que la reiteración de las peores pesadillas de los aurinegros. Hasta 75 minutos de dominio avasallador firmaron los locales, pero su inocencia en el remate terminó por darle alas a un Barbadás que no hizo más que aprovecharse de los miedos de su rival transmitidos en forma de lagunas defensivas.

En ningún momento los ourensanos mostraron hechuras de equipo líder de la categoría salvo en el fatídico desenlace. El insultante dominio de los locales se plasmó en una altísima posesión de balón no exenta de criterio que tenía desesperado en la grada al sancionado Peluso. Incluso la primera aproximación a la portería visitante finalizó con un tanto anulado por fuera de juego. Esa acción fue la primera de un minuto de euforia rematadora que continuó con un robo de balón que Paco sirvió a un Nando que no acertó a conectar el remate solo al borde del área pequeña. Aún habría tiempo a un cabezazo de Changui que se fue ligeramente por arriba.

El debutante Javi Sánchez se mantenía en el anonimato ante la falta de noticias en su área. En lo que estaba siendo un auténtico monólogo, las aproximaciones se seguían sucediendo. En una de ellas, un buen centro de Hugo no conectó con la cabeza de un Fran Matos que llegó un tanto forzado en el segundo palo. Pero la oportunidad más clara de toda la primera parte la tuvo el propio Hugo cuando se plantó solo en el mano a mano ante Berto pero no acertó a regatearle marrando lo que todo hacía pensar que sería el 1-0.

No cesó en su empeño el Ribadumia tras la salida del descanso. Para más inri, solo necesitó de un minuto para que Nando mandase a las nubes un excelente servicio desde la derecha cuando se encontraba completamente solo a tres metros de la portería. El de Rianxo se repuso al varapalo de tal oportunidad errada para, tras una muy buena pared con Changui, encarar a Berto. El remate fue tocado por el portero y sacado bajo palos por Iago, pero Fran Matos acudió raudo al rechace para remachar el primer gol en la misma línea.

El Barbadás estaba en estado de shock. Intentó agarrarse al partido tratando de imprimir más intensidad, pero enfrente estaba un equipo muy entero y con las ideas muy claras. Un córner botado por Jon fue rematado de cabeza por Paco a pocos centímetros de la escuadra. No se quedó ahí la avalancha aurinegra puesto que en la siguiente acción una buena jugada de Nando por banda izquierda terminó en un servicio en el que Hugo y Changui se estorbaron para rematar.

El primer remate con cierta intención de los ourensanos fue obra de Isi, obligando a intervenir a Sánchez con seguridad. Pasaban los minutos y el Ribadumia era incapaz de cerrar el partido. La última oportunidad para ello llegó nuevamente por medio de Nando quien, tras una internada por el vértice del área, obligó a Beto a lucirse.

Y cuando más lejos parecía la debacle, ésta llegó. Un saque de banda terminó con un balón que botó en el área local y que una defensa muy blanda concedió a Oli rematar sin oposición en el área pequeña. Pocos minutos después se confirmaron los malos presagios cuando Isi fusiló a Sánchez tras una incomprensible pérdida de balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine