La segunda edición de la Carreira Romaría Vikinga se convirtió en toda una fiesta del atletismo popular. Catoira albergó una prueba en la que tomaron la salida cerca de ochocientas personas de todas las edades en un circuito que además estuvo plagado de espectadores durante toda la mañana de ayer.

No faltó de nada por parte de la Concejalía de Deportes del Concello de Catoira para que todo saliese a pedir de boca. Por no faltar incluso no faltó el buen tiempo. Ni siquiera los regalos con los que se sorprendió a los participantes como fueron una mochila y calcetines de atletismo. El avituallamiento y la ceremonia de podio, en la que no faltó el portero catoirense del Celta Sergio Álvarez, fueron otros de los puntos en los que quedó plasmada la excelente organización.

El elevadísimo nivel de los participantes tampoco pasó desapercibido. En la categoría absoluta la victoria fue para el internacional Víctor Riobó marcando un tiempo de 33:30 para completar los diez kilómetros, misma marca que Álvaro Prieto Fervenza al que tuvo que superar al sprint. El podio se completó con el ribeirense Paulino Folgar Torres. La victoria en la categoría absoluta femenina fue para Cristina González con una marca de 40:51. La también vilagarciana Aida García López fue segunda seguida de Susana Rial Santos.

La cita, que culminó con la entrega de trofeos en el auditorio municipal, también sirvió para rendir homenaje a Jesús Bernal por su extensa trayectoria como corredor de pruebas populares.