El Club Xadrez Fontecarmoa ha querido dar un paso más en su propósito de volver a completar una excelente temporada. Por este motivo, el club ha llegado a un acuerdo para incorporar a Héctor Laiz para reforzar su equipo de División de Honor y con las miras puestas en el Campeonato de España.

Con solo 16 años, Laiz procede del Virgen del Camino de León y entre su amplio palmarés destaca el título de campeón de España Sub-16 conseguido el pasado año. Además fue miembro de la selección española en los últimos Europeos sub-16 y sub-14.

La falta de una competición exigente en Castilla-León, unido a la amistad que le une a varios jugadores de la entidad vilagarciana, han sido determinantes en un fichaje que solo disputará jornadas puntuales durante la liga de División de Honor debido a que seguirá residiendo en León.

Por otra parte, a lo largo de la jornada de hoy se celebrará en la Casa de A Xuventude el Torneo Social Absoluto que organiza anualmente el club vilagarciano.

Con más de sesenta jugadores en liza, el evento servirá para tomar las últimas referencias de cara a la composición de los diferentes equipos que comenzarán las ligas autonómicas la próxima semana. Con 180 jugadores y 16 equipos federados, el Xadrez Fontecarmoa ha conseguido batir este año sus propios registros reafirmándose como el club con más licencias de Galicia.