En el campo de A Bouza (19,30 horas) se abrirá la jornada número trece en Primera Autonómica con el choque entre el Umia y el Sporting Guardés.

Pese a que la clasificación presenta un solo punto de ventaja a favor de los visitantes, lo cierto es que la línea de regularidad de uno y otro equipo es muy diferente en el último mes de competición. Así, mientras los guardeses llevan siete jornadas consecutivas sin perder, el cuadro de Barrantes viene de perder tres de sus últimos cuatro compromisos.

Liga Nacional Juvenil

También casa jugará hoy un Arosa que puso la pasada semana punto y aparte a una seria crisis de resultados con un triunfo en Porriño. En esta ocasión el rival en liza será el Ural a partir de las 16 horas en el Manuel Jiménez.

Ya en la Liga Gallega, el Céltiga tiene un partido clave en A Bouza (16 horas) frente al Comesaña vigués que le aventaja en seis puntos. Más dificultades pasará a priori un Unión Grove que se desplaza a Ourense Para vérselas con un Santa Teresita que es tercero en la tabla. Por último, el Arosa visita mañana al Lérez (12 horas).

También en el Manuel Jiménez habrá hoy (18 horas) un interesante encuentro de División de Honor cadete entre el Arosa y el Victoria por huir del descenso. El Unión Grove intentará mantener su buen nivel de juego en el choque de mañana en Monte da Vila (11 horas). El principal problema será un Celta que es líder en solitario.