rugby - Primera División Gallega

Os Ingleses tiene en el Lalín un paso básico hacia su objetivo

Los dezanos son un rival directo en la pelea por la permanencia

28.11.2015 | 02:58
Los vilagarcianos han tenido una semana de entrenamientos complicada por las ausencias. // N. Parga

El rugby vuelve hoy a Fontecarmoa (16,30 horas) con una nueva jornada de la Primera División Gallega y en la que el Os Ingleses recibirá la visita de un clásico de la categoría como es el Lalín.

A la histórica rivalidad entre ambas escuadras se le añade además el hecho de las dinámicas similares. Tanto es así que tanto vilagarcianos como dezanos vienen de perder ante los dos favoritos al título: Ferrol y Campus Ourense, respectivamente.

Existe un precedente cercano de un choque entre ambos equipos. Fue un amistoso en la pretemporada que se resolvió con triunfo lalinense y en el que dejaron constancia de contar con una plantilla muy joven reforzada con tres veteranos de gran nivel como son Pablo, Panteira y Julito, que han vuelto a jugar esta temporada.

Los de Ju Santorum afrontan el partido sin urgencias, pero conscientes de la importancia de un triunfo que les acercaría a su objetivo de evitar el descenso. Sin embargo, el principal problema estará en el limitado estado de la plantilla que se agudizó durante los entrenamientos de esta semana por razones laborales.

La dinámica de la semana se centró en la mejora de aspectos en los que se falló en el último partido en Ferrol como fueron los placajes. Más aún en previsión de un partido igualado y de batalla hasta el último minuto como corresponde a los encuentros ante el Lalín.

Por otra parte, el sub-18 del Os Ingleses también jugará en casa. Será mañana domingo (11 horas) ante el Campus Ourense. Debú en casa para los vilagarcianos después de sumar su primer triunfo hace dos semana en Lalín.

El club inglés también estará representado este fin de semana en la concentración autonómica de escuelas de rugby en Arteixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine