Catoira recibe este fin de semana a una deportista de excepción como es el caso de Cristina González. La ultramaratoniana vilagarciana aprovechará su estancia de este fin de semana en Vilagarcía para acudir a la Carreira Romaría Vikinga, prueba que se desarrollará a lo largo de la matinal del domingo.

González García será una de las 750 personas que se han inscrito para participar en la que será la carrera más multitudinaria de todas cuantas se han celebrado en Catoira hasta la fecha. A las 10,30 horas comenzarán a producirse las salidas de las categorías base mientras que la salida de los atletas absolutos y veteranos está prevista a las 12,30 horas.

La distancia, solo diez kilómetros, no es precisamente a la que está acostumbrada la vilagarciana, pero le servirá de preparación para el maratón de Málaga que se celebrará la próxima semana.

Charla para futbolistas

Por otra parte, Cristina González también estará esta tarde en Catoira para participar en una iniciativa que le propuso la dirección deportiva del Catoira. De este modo todos los futbolistas de la entidad podrán conocer de primera mano a la ultramaratoniana y escuchar todo lo relativo a sus métodos de entrenamiento, alimentación y descanso, así como anécdotas relativas a su deporte.

La charla, abierta a todos los interesados, tendrá lugar a partir de las 15,30 horas en la biblioteca municipal de Catoira.