A perro flaco, todo son pulgas. Eso es lo que deben estar pensando en el seno del Cortegada, donde se han quedado con Amy Syll como la única jugadora interior del equipo tras confirmarse la baja de Mame Coumba Sy.

La pívot senegalesa va a tener que ser operada de la fractura de un dedo de su mano izquierda, lo que le obligará a perderse gran parte de una temporada en la que los números no están acompañando a las vilagarcianas.

La pívot senegalesa se lesionó antes del encuentro con el Adareva, pero participó en él con una férula que le protegía la zona dañada, ya que, en un principio, se pensaba que no era tan grave la situación.

Sin embargo, al no remitir el dolor, se le hicieron una serie de pruebas que acabaron determinando que sufría una fractura que la obliga a pasar por el quirófano en los próximos días.

La lesión viene a sumarse a otros problemas que tiene la pívot en una de sus rodillas, donde se le ha detectado un problema estructural que no acaba de remitir y que le está impidiendo rendir como se esperaba esta temporada. La pívot llegó al club la temporada pasada, cuajando una buena campaña. Sin embargo, en la actual no está respondiendo a las expectativas depositadas en ella.

Ante esta situación, el club ha convocado una reunión de la directiva para analizar las posibilidades que tiene la entidad de incorporar a una jugadora para cubrir la baja de la pívot, cuyo tiempo de recuperación es todavía una incógnita, o si se continúa adelante con las jugadoras que se tienen en estos momentos. El máximo responsable del área deportiva, José Gorgoso, reconocía ayer que "apostar por un refuerzo es muy complicado debido a nuestra situación económica, y sería prácticamente imposible hacerlo si no se le da la baja federativa a alguna jugadora". Una de las posibilidades sería la de dar la baja a Sy y buscar una sustituta de garantías en el mercado.

Por otra parte, el Cortegada se encuentra centrado en preparar el encuentro del próximo fin de semana, cuando se va a enfrentar en el pabellón de Fontecarmoa al Al-Qázeres, que llega a Vilagarcía como líder de la categoría. Las extremeñas han enlazado una racha de victorias espectacular, ya que son la única escuadra de la Liga Femenina 2 que todavía no conoce la derrota. El equipo extremeño cuenta con un potente juego interior gracias a la presencia de Julia Forsters y Mariema Cissé, a las que hay que sumar la aportación anotadora de Vero Sánchez y Tamara Taylor.