El próximo 6 de diciembre Ribadumia acogerá la cuarta edición del duatlón-cross, un evento que ayer fue presentado con la presencia del alcalde David Castro y miembros de una organización que corre a cargo de la Asociación Herminio Barreiro y del Club Náutico O Muiño.

Castro destacó la exclusividad del evento en referencia a toda la comarca haciendo mención también a la mayor participación de vecinos de Ribadumia. El alcalde también agradeció la iniciativa de los organizadores por llevar a cabo una prueba que ensalza los valores paisajísticos de la localidad.

Cabe señalar que la inscripción permanece abierta hasta el 29 de noviembre y ésta debe realizarse a través de la web www.emesports.es, que también es la empresa encargada del cronometraje de la prueba. Serán 5 kilómetros de carrera y 18 en BTT para terminar con otros 2.500 metros a pie. Además, el circuito de bicicleta combina partes más técnicas con otros más rápidos para dotar de espectacularidad a la jornada.

Por otro lado, y al igual que la pasada edición, se mantienen los premios en metálico a repartirse entre los diez primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto en hombres como en féminas. El montante total a repartir alcanza los 1.200 euros. Además habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías veteranos, sénior y juvenil además de un avituallamiento a base de rosca y chocolate.