Os Ingleses sufrió, este pasado fin de semana, la primera derrota de la temporada, al sucumbir por un contundente 43-10 ante el Ferrol, un equipo que se ha reforzado de manera notable para conseguir el objetivo de ascender a la División de Honor B. Los vilagarcianos saltaron al césped con la alineación compuesta por Morris, Lema (Ñeta), Vasilin, Uru, Hache, JJ, Xoán, Biris, Jairo, Cachopo, Mini (Brais), Alejo, Bosnio Sherman (Xaime) y Manolito (Chantre).

El encuentro se puso complicado prácticamente desde el inicio, ya que en el minuto 3, el Ferrol anotaba su primer ensayo al aprovechar un error defensivo de los visitantes. Tras el segundo ensayo local, Os Ingleses despertó y comenzó a encerrar al Ferrol en su campo que les permitía conseguir su primer ensayo. Pese a conseguir igualar el juego, el equipo departamental castigó con dureza todos los errores contrarios, lo que les permitió llegar al descanso con un 29-5 en el marcador.

La segunda parte fue muy similar a la primera, con el Ferrol dominando el juego en superioridad y colocando el marcador en 43-5. En los últimos diez minutos, Os Ingleses mejoró su imagen y comenzó a desplegar un buen juego que se vería refrendado por un ensayo conseguido por Biris que dejaba el marcador en el 43-10 final.

Los que consiguieron sumar la victoria este fin de semana fueron los integrantes del equipo sub-16, que se enfrentaron al Campus Ourense. Los vilagarcianos se impusieron por un contundente 24-86 que no dejó lugar para las dudas.