El Verín, que afrontaba el partido con solo 14 jugadores disponibles, se impuso al Alondras en un partido que en su primera mitad deparó escasas ocasiones en ambas áreas. Las más claras fueron para los verinenses. En el minuto 8, disparo de Luisito que se fue por encima del travesaño,. En el 33, Presas obligó a intervenir con mucho acierto al meta Lorenzo, y el 43 Sergio lanzó desde fuera del área, pero blocó con seguridad el portero.

El equipo cangués apenas se aproximó a la portería de Diego en la primera parte. Probaron suerte Firi y Rafita, pero sus lanzamientos fueron atajados con seguridad por el guardameta ourensano. En la segunda parte comienza el partido con el equipo de Iván González más entonado, y en el minuto 48 el debutante Javi Ramos aprovecha un rechace de la defensa canguesa para abrir el marcador de fuerte disparo.

A partir del minuto 50, el Verín acusó el esfuerzo realizado en la primera parte y su entrenador le dio entrada a los únicos tres jugadores que tenía en el banquillo. El Alondras buscaba el empate y en el 61, un disparo de Berros fue desviado por Diego. En el 67, de nuevo Rafita está a punto de empatar, pero su remate se va por encima del travesaño. Los locales intentaban conservar el resultado con mucho orden en la parcela defensiva y un trabajo incansable de Marcones y Viti en el centro del campo. Hugo y Javi Ramos esperaban las contras para resolver, pero habría que esperar hasta que el minuto 89 cuando un jugador del Verín fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima y expulsó al portero Lorenzo. Un jugador de campo del Alondras se puso en la portería, pero no pudo desviar el disparo de Fran que aseguraba la victoria.