El Unión Dena claudicó ante el San Martín en el duelo de rivalidad comarcal. Lo hizo en un partido donde los de Vilaxoán fueron superiores desde el minuto uno a un Dena aletargado y sin alma. En As Cachizas los de Duvi Paredes ganaron en todos y cada uno de los duelos que se plantearon sobre el campo, tanto colectiva como individualmente, presionando sobre la salida de balón y creciéndose en cada recuperación ante un rival que, por contra, parecía mermar en cada acción.

De salida, sobre el campo dos estilos diferentes. Pero ya desde el primer minuto la decisión de los visitantes a la hora de encarar el ataque desbarató la tibia presión que intentaban los meañeses. Salvada esa primera tímida línea los delanteros del San Martín llegaban con claridad. A los seis minutos en un balón interior al área por banda izquierda Dieguito le tomó la espalda a Marcos por velocidad y se plantó ante Cifu para batirle por bajo.

No se conformó el San Martín y noqueó a un Dena, todavía grogui, diez minutos después. Fue en una falta botada desde el centro del campo local en la que Dieguito, solo y cerca de la línea de fondo, envía de cabeza al área pequeña donde apareció Diego Lojo para enviar a la red subiendo el 0-2.

Tuvo su opción del San Martín de ampliar su ventaja en esa primera parte, pero primero Cifu con una buena mano a un golpe franco y luego Jónico al sacar bajo palos un balón que entraba, lo evitaron. Mientras, el Dena tuvo su ocasión -la única del todo el partido- en el 34, en una internada de Álvaro por banda derecha que servía al área pequeña donde Pereira, de cara pero trastabillado, enviaba fuera poco.

La segunda parte sobró. Para el Dena fue un querer y no poder -solo protagonizó dos disparos lejanos a puerta cuando el partido languidecía-, mientras el San Martín, incansable, siguió presionando la salida de balón y llegando con facilidad a las inmediaciones del área, mas sin crear tampoco ocasiones claras de gol ante un Dena que desde el 67 jugaba ya con defensa de tres.