La igualdad marca el derbi de la ría

El arlequinado Sylla tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido - El Arosa dominó la primera parte

23.11.2015 | 04:07
Sylla es objeto de una falta durante el encuentro disputado ayer en el campo de Barraña. // Iñaki Abella

Boiro y Arosa se repartieron los puntos que había en juego en el derbi de la ría de Arousa. Los dos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo, sin muchas ocasiones claras, pero en el que la igualdad y la lucha fueron la característica dominante en un empate que merecieron los dos equipos.

El resultado es muy positivo para los arlequinados, ya que tras una semana convulsa, con la marcha de Dani Bea y el plante de Javi Sánchez, han conseguido sacar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría y suman ya seis jornadas sin perder, lo que les mantiene cerca de los puestos de play off.

Piscis tuvo que reinventar la defensa ante las bajas con las que llegaba al encuentro, colocando a Cardeñosa en el lateral derecho y retrasando a Rivas a la posición de central. Con esos mimbres se inició un encuentro en el que los coruñeses tuvieron la primera oportunidad a los cinco minutos, cuando Yahvé se plantó solo ante Jorge Pérez, pero no supo definir.

A partir de ahí, el Arosa comenzó a presionar muy arriba, evitando que el Boiro pudiese explotar toda la calidad que tienen sus hombres de creación. Al igual que en el partido contra As Pontes, la escuadra arlequinada se esforzaba por cortar las líneas de pase, y cuando conseguía robar el balón, buscaba la verticalidad. Así llegó un disparo de Adrián Camiño que obligó a Reguero a estirarse.

Más espectacular fue la parada del meta local a un disparo de Fran Fandiño que se dirigía hacia la escuadra de la portería del Boiro. Durante esos minutos, el equipo arlequinado ofrecía una muy buena imagen, que pudo refrendarse con un tanto en el minuto 25. El balón le llega a Hugo Soto, cuyo disparo es repelido por Reguero. El propio Soto recogió el rechace, pero en vez de disparar a portería optó por filtrar un pase a Sylla, que a puerta vacía, falló de forma incomprensible.

El Boiro no fue capaz de sacudirse la presión visitante hasta los últimos minutos de la primera parte, en los que Pablo Pillado envió al limbo una buena posibilidad de disparo.

El regreso de los vestuarios permitió ver a un buen Arosa de nuevo, pero José Luis Lemos movió el banquillo, y la entrada de Romay dio otro aire al equipo.

Los locales cogieron las riendas del encuentro y obligaron al Arosa a recular, aunque la seriedad defensiva de los visitantes impedía acciones claras de gol a los atacantes del Boiro. Pablo Pillado en un lanzamiento de falta y Rubén Rivera en un disparo desde la frontal fueron los acercamientos más destacados por parte de los locales. Pese a ese dominio, el Arosa seguía presionando para salir a la contra, y tuvo su ocasión a los pies de Eloy Fariña, pero su disparo apenas inquietó a Reguero.

Los cambios realizados por José Luis Uhía "Piscis" ayudaron a igualar la contienda, e incluso, en algunos momentos, los arlequinados llegaron a llevar la iniciativa del juego ante un equipo diseñado exclusivamente para conseguir el ascenso. El pitido final dejaba un reparto de puntos justo entre ambos contendientes que les permite seguir con el objetivo que se han marcado para esta temporada intacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine