Unión Grove y Villalonga se miden esta tarde (17,00 horas) en un duelo en el que los celestes parten como favoritos, pero en el que los locales no se lo van a poner nada fácil, ya que los de Borja Burgos quieren romper el maleficio que les ha impedido sumar los tres puntos en su campo, Monte da Vila. Precisamente contra esa mala racha tendrán que luchar los hombres del Unión Grove, que quieren darle una alegría a su parroquia de aficionados, y que mejor que en un duelo de rivalidad ante un Villalonga que llega lanzado.

Los de Antonio Fernández encabezan la liga con ocho puntos sobre su inmediato perseguidor. Los números de los celestes son espectaculares, ya que lo han ganado prácticamente todo, salvo un empate (Céltiga) y una derrota (Porriño), lo que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentran.

Para el enfrentamiento de esta tarde, los celestes no tendrán ninguna baja, al recuperar a Iván Renda tras su partido de sanción. El técnico celeste reconocía ayer que "va a ser un partido complicado, ya que en los derbis juegan muchos factores; es cierto que su trayectoria como locales no está siendo buena, pero son un equipo que compite todos los partidos y no nos lo van a poner nada fácil". Fernández espera que su equipo "esté al nivel de las últimas jornadas, ya que nos permitiría sacar algo positivo en este desplazamiento".