Los hermanos Carlos y Antón Paz finalizaron ayer su participación en el Mundial de Argentina, tras quedar fuera de la Medal Race. Los integrantes del Paz Sailing Team llegaban a esta penúltima jornada con muchas posibilidades de formar parte de la decena de barcos escogidos para luchar por el mundial, al ocupar la octava plaza de la clasificación general, pero una serie de resultados irregulares les acabaron relegando a la 13ª posición, mientras las dos tripulaciones españolas que competían con ellos, la formada por los hermanos Alonso y por Diego Botín y Iago Alonso, conseguían el objetivo de estar entre los diez primeros.

La jornada arrancaba para los vilagarcianos con un 15º puesto, pero todavía se complicaría más en la segunda manga, cuando cruzaban la línea de meta en la 26ª posición, resultado que utilizaron como descarte. En la última de las mangas, no consiguieron superar la undécima plaza, lo que significaba el fin del Mundial de Argentina para ellos.

En esta cita, importante para mantener las opciones de convertirse en una de las tripulaciones olímpicas en Río, los Paz han ido de más a menos, con un inicio ilusionante que ofrecía muchas esperanzas de conseguir estar en la Medal Race, pero la inestabilidad atmosférica y determinados errores han provocado que se quedasen a las puertas de luchar por el Mundial.