Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferente

El Céltiga se aferra a su solvencia como local

El Porriño todavía no conoce la victoria cuando actúa como visitante

Dos tendencias contrapuestas se van a medir esta tarde (16,30 horas) sobre el césped Salvador Otero de A Illa. Por una parte, los locales, que han convertido el campo en un auténtico fortín en el que ningún equipo, ni siquiera el líder Villalonga, ha conseguido sumar los tres puntos, mientras que enfrente estará un Porriño que, tras trece jornadas disputadas, todavía no sabe lo que es conseguir una victoria cuando actúa como visitante.

Los isleños llegan al partido en la sexta plaza de la clasificación y en una buena dinámica, ya que han conseguido cuatro de los últimos seis puntos en juego, lo que les permite continuar con opciones de pelear por los cuatro primeros puestos, siempre y cuando aprovechen algún tropiezo de los equipos que se encuentran por delante. Para el partido de hoy, Edu Charlín no va a poder contar con la participación de Ameixeiro, que se encuentra lesionado, pero puede disponer de todo su arsenal.

El rival llega al encuentro en una buena dinámica tras conseguir sumar nueve de los 12 últimos puntos (en las tres victorias actuaba como local), lo que les ha permitido situarse en la décima plaza de la clasificación. En las filas de los porriñeses llega un viejo conocido de la afición del Céltiga, Groba, que militó durante una temporada en A Illa, coincidiendo con la última temporada en Tercera División.

Compartir el artículo

stats