Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Un partido para marcar el territorio

El Xuven visita al Marín Peixe Galego (19.30 horas) para afianzar su línea ascendente

Ambos equipos están separados en la tabla por un único triunfo. // Noé Parga

Todo el baloncesto provincial mirará hoy hacia el pabellón de A Raña (19,30 horas). Allí se medirán dos escuadras que llevan viviendo vidas paralelas desde hace casi una década. El Marín Ence Peixe Galego y el Xuven completarán hoy un nuevo episodio de rivalidad que, cabe señalar, ha tomado un cariz de color azul en los precedentes más próximos.

Miguel Ángel Hoyo y Javi Llorente coinciden al restar trascendencia al encuentro, pero sin negar tampoco la densa lista de refuerzos positivos que encierra una victoria en un derbi. "Entiendo que en los derbis siempre gusta más el poder ganar, pero firmo perder en Marín y ganar todos los que queden de liga", apunta el técnico de los cambadeses. En la misma línea se expresa su homólogo marinense, "cada vez tenemos más gente apoyándonos y más fieles. Siempre les gusta un partido así, pero aquí se vive como todos los años. Con mucha tranquilidad. Además no hay urgencias porque los dos equipos llegamos en buena dinámica".

La victoria del pasado fin de semana ante el líder ha servido para confirmar las buenas sensaciones que Hoyo ya atisbaba la pasada semana. "Hemos vuelto a hacer una muy buena semana de entrenamientos. Cada vez los altibajos son menores, como se pudo ver ante el Ávila, y vamos a ver si lo podemos reflejar en Marín". Es una posición diametralmente opuesta aparecen las valoraciones de un Llorente que no duda un ápice al asegurar que "ha sido nuestra peor semana de entrenamientos en mucho tiempo. Darío Suárez apenas ha podido entrenar por una cuestión de trabajo y Edmon tampoco por la rotura del tabique nasal".

Tampoco faltan las halagos en sentido bidireccional. Ambos entrenadores encuentran motivos para ensalzar las cualidades de su rival. Por ejemplo, Llorente subraya que "tienen una plantilla más profesionalizada y pueden disponer de los jugadores mañana y tarde y eso es una ventaja, pero creo también que es un equipo muy compensado. Juego exterior muy completo y capaz de salirse del guión en ataque. Además Alberto sigue siendo uno de los referentes de la categoría y Diouf aporta mucho. Y los cuatros pueden marcar diferencia"

Tampoco Miguel Ángel Hoyo muestra reparos en apuntar que "Creo que el quinteto de ellos es de lo mejor de la liga. Muy bueno, con mucho talento, poderío interior, experiencia, dos buenos bases y dos americanos de mucho talento individual. Igual no tienen el fondo de armario de otras plantillas, pero el quinteto es de mucha calidad".

Protagonista activo de las cuatro últimas victorias del Marín Peixe Galego, Llorente no quiere hurgar en la herida abierta del Xuven, "creo de verdad que es algo anecdótico. Los últimos derbis se han decidido en las últimas jugadas y tuvimos mucha suerte". Además, Llorente añade que "el Xuven por su manera de jugar obligan a cualquier equipo a estar muy bien. Si no estás bien corres el riesgo de que te pasen por encima".

El dominio del ritmo de partido es otra de las virtudes que Hoyo, que no podrá contar con Jesús por una fisura en un dedo del pie, observa en su rival, "explotan muy bien su talento porque saben perfectamente como jugar y para quien jugar en cada momento. Tienen muy claros sus roles y utilizan diferentes defensas para parar el ritmo cuando les interesa".

En juego un triunfo que supone el baile de muchos puestos en la clasificación, además de un mensaje contundente en lo que al cetro provincial se refiere.

Compartir el artículo

stats