vela - Clase 49er

Los hermanos Paz caen a la octava plaza en Argentina

El grupo Oro arrancó con cuatro mangas y resultados dispares

21.11.2015 | 02:53
Los vilagarcianos no se encontraron nada cómodos ayer en aguas del Río de la Plata. // I. Abella

La irregularidad ha sido la tónica predominante en la navegación de los hermanos Paz en la primera jornada del grupo Oro del Mundial que se viene celebrando en Argentina. Tal fue lo variable de los resultados que el barco vilagarciano ha caído cuatro posiciones en la general pasando de la cuarta a la octava posición.

El propio Antón Paz reconocía al término de la jornada que "fue el día más complicado de los que hemos navegado hasta ahora". No hubo que esperar demasiado para corroborarlo puesto que en la primera de las cuatro mangas celebradas ayer finalizaron en el puesto 23. "Salimos muy bien y cuando estábamos haciendo una muy buena primera ceñida nos quedamos atrapados en una encalmada y ya nos metimos en los puestos de cola".

Esa mala primera regata contó además con el añadido negativo del triunfo de los hermanos Alonso, que están mostrando un excelente nivel de forma en una de las competiciones decisivas para la elección del barco olímpico.

La segunda manga no tuvo una salida tan buena como la primera. El intento de remontada se quedó en nada para finalizar en la posición número 22. Sin embargo todo cambió en la tercera salida. Tal fue el nivel mostrado por el barco con grímpola del Real Club de Regatas Galicia que terminaron en la primera posición. "Conseguimos montar segundos en barlovento y remontar en la segunda ceñida para acabar primeros", señala el mayor de la saga.

Con el empujón anímico de la victoria arrancaron la cuarta y última manga, pero una salida irregular terminó en la imposibilidad de acercarse a la cabeza de la regata para terminar en la posición 22. Hoy están previstas otras cuatro mangas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine