A los mandos del Boiro está un José Luis Lemos que cuenta a sus espaldas con una amplísima experiencia en lo que a participaciones en fases de ascenso se refiere. Hasta en nueve ocasiones ha estado el coruñés involucrado en estas lides. Siete de ellas en el campo y dos en el banco. Bromea incluso Lemos al anunciar que "va a ser difícil igualar el número de fases como entrenador porque ya no sé si me queda cuerda para tanto".

Su enorme bagaje a la hora de formar parte de proyectos punteros en la categoría le convierte en una voz autorizada a la hora de hablar de buenos consejos para cualquier aspirante a la zona ansiada de cualquier clasificación, "lo fundamental es que los equipos tengan muy claro a lo que juegan".

A la convicción en el plan a desarrollar sobre el terreno de juego, añade Lemos el compromiso absoluto de todo el vestuario, "todos los jugadores tienen que sentirse identificados. Hacerle sentir la importancia que cada uno tiene en el objetivo común es básico para poder sacar de él lo mejor que tiene y también para aguantar los malos momentos que siempre llegan".