fútbol - Tercera División

José Luis Lemos: "El Arosa es orden y contraataque"

El técnico del Boiro reconoce que "son tres puntos especiales para las aficiones"

20.11.2015 | 02:45
El técnico del Boiro asume que su plantilla es "una de las tres mejores de la categoría". // Iñaki Osorio

Partido para sacar conclusiones el que espera el domingo en Barraña a las 17,30 horas. El Boiro y el Arosa, separados únicamente por dos puntos en la tabla, tendrán la posibilidad de medir la fortaleza de sus candidaturas a un objetivo compartido como es la clasificación de los cuatro primeros puestos.

José Luis Lemos ha puesto su experiencia en la participación en fases de ascenso a disposición de un Boiro que no ha tenido reparos en poner en sus manos un proyecto de enorme jerarquía tanto en lo económico como en lo deportivo. Hasta quince nuevos jugadores han entrado este año en el vestuario del equipo de Barraña, algo que según el técnico, "tiene sus perjuicios a la hora de conseguir los mejores resultados al principio de cada temporada".

Tras dos desplazamientos consecutivos, el Boiro volverá a ejercer de local con el afán de sumar tres puntos que Lemos entiende como necesarios, "lo importante para nosotros en esta primera vuelta es la de estar cerca de las posiciones altas. Entendemos, que por la construcción de la plantilla, nuestro rendimiento mejorará a medida que vayamos disputando más encuentros y la primera vuelta tiene que valernos para ir acortando los plazos en nuestra cohesión".

Del mismo modo, el entrenador coruñés no es ajeno al revuelo que causa un derbi entre dos equipos de la ría de Arousa. "Es cierto que hay un poquito más de murmullo y que son tres puntos especiales para las aficiones al tratarse de un rival vecino como es el Arosa. En las redes sociales también se percibe un interés grande en el partido por parte de mucha gente, pero lo importante es intentar sacar los tres puntos adelante y que las aficiones disfruten de una buena tarde de fútbol", comenta Lemos.

Acerca del análisis del Arosa, el entrenador del Boiro entiende que habrá poco lugar a las sorpresas. Su conocimiento del equipo de Piscis le lleva a definir a los de Vilagarcía como "un equipo de orden y contraataque fundamentalmente".

En lo referido al plano individual, Lemos sabe de la calidad de jugadores como Aitor Díaz y Hugo Soto, "a los que ya tuve a mis órdenes", dupla que se amplía en el capítulo de amenazas con la presencia de Sylla.

El hecho de que el partido se dispute en Barraña, tras un exilio de tres partidos al campo de Vista Alegre, es un motivo añadido para el optimismo de los barbanzanos, "nos encontramos cómodos jugando allí. Es nuestro campo y estamos muy a gusto. Además el del domingo será un partido con mucha gente y un ambiente que se encuentra pocas veces en Tercera División".

La inversión realizada por el club a la hora de construir la plantilla, sumada a la contratación del propio Lemos para conducir la nave, obligan al Boiro a cargar con la etiqueta de favorito de manera obligada. Del mismo modo, el entrenador de los barbanzanos entiende que nada en el fútbol se puede dar por hecho fuera del campo.

"Llevamos con naturalidad el hecho de ser claros candidatos a las cuatro primeras plazas. Reconozco que somos una de las tres mejores plantillas de la categoría, pero también es verdad que a muchos les interesa subrayar nuestra condición de aspirante. No renunciamos a esa condición, pero en el fútbol las realidades que se dan por buenas son las que se logran en el campo", apuntó Lemos.

En la misma línea, el entrenador coruñés quiso dejar claro que "van trece jornadas y hasta la fecha no hemos podido ser líderes en ninguna de ellas. Nuestro objetivo es ir mejorando a cada partido, aunque en el fútbol sabemos que el presente lo marca todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine