canicross

Tres podios para el Club Kennel Den en su debú en la Copa de España

Óscar Piñeiro, Mónica Touriño y Kiko Martínez lograron medalla

19.11.2015 | 02:51
Mónica Touriño, con "Caramelo", durante la prueba. // FDV

La localidad aragonesa de Tarazona acogió la primera prueba de la Copa de España de mushing de la temporada 2015/16. Hasta allí se desplazaron siete equipos del Club Kennel Den, recientemente constituido en Catoira, para participar en las modalidades de canicross y bikejoring.

En las faldas del Moncayo los participantes tuvieron que completar dos mangas de 7,7 kilómetros, la primera en horario nocturno y la segunda en la matinal del domingo. En la primera manga de canicross, el vilagarciano Kiko Martínez con "Polo" obtuvo la cuarta plaza en la categoría de veteranos siendo décimo el cesureño José Miguéns con "Sultán". La catoirense Mónica Touriño fue cuarta con "Caramelo" en la categoría absoluta.

En la segunda manga varios miembros del Kennel Den mejoraron su primer parcial. Así, Mónica Touriño ganó en su categoría mientras que el vigués Óscar Piñeiro, con "Argos", también se impuso en categoría absoluta. Kiko Martínez logró el tercer puesto y José Miguéns terminó en la undécima posición.

Con estos marcadores, el club de Catoira vuelve con tres podios. A la victoria de Óscar Piñeiro se le unieron sendos terceros puestos logrados por Mónica Touriño y Kiko Martínez. Además, cabe destacar la gran actuación de José Miguéns quien, a sus 16 años, se codeó con los mejores séniors de España.

La próxima cita para el Kennel Den será el próximo domingo en Redondela, en la que será la primera prueba de la Liga Gallega. El Campeonato de España espera dentro de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine