El Ribadumia se convirtió en una buena piedra de toque para la selección gallega. El combinado formado por los jugadores más destacados de Tercera División será el que represente a la comunidad autónoma en la Copa de las Regiones de la UEFA cuya primera fase se disputará en Almendralejo del 4 al 6 de diciembre.

La mayor conjunción y carga táctica con la que cuenta el equipo de David Sierra se hizo notar ante una selección dirigida por Manu Fernández tras la marcha de Juan Carlos Andrés a la Real Sociedad para ejercer de ayudante de Eusebio Sacristán.

La buena presión sobre la salida de balón del combinado autonómico hizo que fuesen los aurinegros los que llevasen la iniciativa. Pese a que las llegadas a las áreas no destacaron por su abundancia, fue el Ribadumia el que abrió el marcador con un afortunado tanto de Mou, jugador recién incorporado a la disciplina del equipo de A Senra.

Así se llegó al ecuador del encuentro. Los cambios en ambas formaciones propiciaron un panorama notablemente distinto en los segundos 45 minutos. El dominio de Galicia en fue en aumento y el tanto del empate se convirtió en la consecuencia de lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El mayor fondo de armario de la selección se hizo notar en un partido de entrenamiento en el que participaron todos los disponibles en ambos bandos.

Un gran disparo de Álex Pérez sirvió para establecer la igualada que a la postre sería definitiva. Un resultado que deja a los de David Sierra con buenas sensaciones ante la complicada empresa de superar el domingo al Rápido de Bouzas en A Senra.

Por otro lado, en la selección gallega Adrián Camiño volvió a ejercer nuevamente de capitán por lo que cuenta con muchas opciones de integrar la lista definitiva.