Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

vela - Clase 49er

Los hermanos Paz no ceden el testigo

Tras cinco mangas, son cuartos en la general y siguen siendo el mejor barco español

Los Paz firmaron ayer en las dos primeras mangas un undécimo y un duodécimo puestos. // I. Abella

El segundo día del Mundial de la clase 49er se caracterizó por su mínima o casi nula actividad. La falta de viento en el campo de regatas del Club San Isidro de Río de la Plata obligó a un retraso de alrededor de tres horas con la consiguiente alteración en el programa previsto para la jornada y que preveía la realización de cuatro mangas tras las tres que se llevaron a cabo en la fecha inaugural.

Al cierre de esta edición solo se habían podido completar dos mangas y en las que los hermanos Paz no pudieron mantener el altísimo nivel mostrado en la jornada inaugural. Bien es cierto que la escasa fuerza del viento jugó en contra de las posibilidades de los vilagarcianos de dar un importante paso hacia su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

Los vilagarcianos se mantienen como el mejor barco de los tres españoles si bien habían bajado de la segunda a la cuarta posición de la general tras un undécimo y un duodécimo puesto conseguidos en las dos primeras mangas disputadas ayer en aguas bonaerenses.

Tras la excepcional línea de regularidad marcada el pasado lunes, con tres segundos puestos, el Paz Sailing Team, bajó varias posiciones en las clasificaciones parciales de la últimas regata celebrada. No obstante ese duodécimo puesto se convirtió en el descarte realizado a la espera de lo que suceda en las mangas que quedan por disputarse y que serán definitivas para la composición de los grupos Oro y Plata.

El barco de Diego Botín e Iago López mostró una importante mejoría ayer firmando un cuarto y un tercer puestos. También rebasaron la undécima posición de los Paz la tripulación formada por los hermanos Alonso, Federico y Arturo, que entraron en meta en la novena y en la cuarta plaza.

Estos resultados han hecho que las diferencias entre los barcos españoles se hayan estrechado un poco más a la espera de lo que suceda en las próximas mangas.

De momento, la clasificación general está encabezada por argentinos Yago y Klaus Lange seguidos por los australianos Peter Burling y Blair Tuke y los croatas Kostov y Cupak. Los hermanos Paz eran cuartos con tres puntos de ventaja sobre los asturianos Alonso y ocho sobre Botín y López.

Cabe recordar al respecto que el entrenador nacional Carlos Llamas decidirá qué tripulación ocupa la plaza olímpica para España tras lo que suceda en este Mundial y el de 2016 en Miami.

Compartir el artículo

stats