Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - 49er

Los Paz dejan buenas sensaciones

Ocupan la segunda plaza del Mundial de Argentina tras la primera jornada

Antón y Carlos Paz durante un entrenamiento en aguas de la ría de Arousa. // Iñaki Abella

La planificación realizada por los hermanos Carlos y Antón Paz para competir en el Mundial de Argentina parece haber salido bien. Los vilagarcianos disputaron ayer la primera jornada de competición en la prueba, consiguiendo unos resultados espléndidos y superando la tensión que existe entre todos los participantes, ya que están en juego las plazas de sus países en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La primera jornada que se disputó ayer en las aguas del Club Náutico de San Isidro dejan a los vilagarcianos en la segunda plaza de la general, con los mismos puntos que los líderes de la clasificación, los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac. Con la tercera plaza, ocupada por los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, los vilagarcianos tienen un amplio margen, aunque todavía queda mucha competición por delante como para poner en marcha la calculadora.

Encuadrados en el grupo amarillo, junto al resto de embarcaciones españolas, los vilagarcianos disputaron ayer tres mangas con unas condiciones de viento ligero del 90 al 100, que han oscilado entre los cinco y los siete nudos de velocidad. En las tres pruebas, los hermanos vilagarcianos consiguieron salir con viento libre, y sobre todo, supieron leer con acierto el primer bordo, lo que les dio la opción de pasar la primera baliza siempre entre los tres primeros clasificados.

Aunque en las primeras popas perdieron algún puesto en la segunda y tercer manga, los Paz consiguieron volver a remontar en las segundas ceñidas para finalizar las tres mangas disputadas en la segunda plaza de su grupo, lo que les ha permitido auparse a esa segunda posición en la clasificación general provisional.

Los dos hermanos reconocían al término de la jornada que "estamos contentos, aunque somos conscientes de que esto acaba de empezar, y cada día habrá que salir con la intención de no fallar para asegurarse un puesto en la fase final".

La competición continúa en la jornada de hoy, para la que están programadas cuatro mangas. El principal problema va a ser la situación meteorológica en la que se van a disputar las pruebas, ya que las previsiones apuntan a que no va a ser un día fácil para la navegación, al existir muchas opciones de lluvia y la presencia de un viento flojo y bastante inestable. Los hermanos vilagarcianos son conscientes de que la clasificación para esa fase final va a estar muy cara, como ya pudieron comprobar en su reciente participación en el Campeonato Sudamericano.

Compartir el artículo

stats