Rugby - 1ª Autonómica

Os Ingleses inicia la liga con una victoria ante el Mareantes

El equipo vilagarciano solo pudo competir con 21 jugadores debido al problema económico que le han generado las mutuas

17.11.2015 | 02:47
Os Ingleses regresó a la competición con una victoria. // Noé Parga

Os Ingleses comenzó la liga con una victoria ante uno de sus eternos rivales, el Mareantes de Pontevedra por 16-10. El encuentro resultó sumamente igualado, con mucha pelea en las fases de conquista, melé y touch, notándose la imprecisión en los dos equipos después de una pretemporada marcada por la incógnita de sí podrían competir o no.

Los vilagarcianos saltaron al césped un tanto atenazados, situación que aprovecharon los pontevedreses para llevar la iniciativa del juego durante los primeros minutos. No habían transcurrido cinco minutos de encuentro cuando ese dominio se traducía en un ensayo que ponía el marcador en 0-5. A partir del minuto 20, el partido se igualó y los locales comenzaron a encerrar al Mareantes en su propia línea de 22, aprovechando una sucesión de golpes de castigo para empatar el encuentro con un ensayo de Bosnio. Antes del descanso, Os Ingleses consiguió darle la vuelta al marcador gracias a un golpe de castigo transformado por Jairo, por lo que al descanso se llegó con un 8-5.

Al regreso de vestuarios, el guión fue muy similar. Golpearon primero los visitantes, con un segundo ensayo que ponía el marcador en 8-10, pero, pocos minutos después, Pablo conseguía el segundo ensayo para Os Ingleses en una gran jugada de la delantera vilagarciana, colocando el marcador en 13-10 y todavía con 15 minutos por jugarse.

Otro golpe de castigo transformado por Jairo, a falta de 10 minutos, permitió a los vilagarcianos ampliar la ventaja y colocar el 16-10, que acabaría siendo definitivo. Desde el club reconocen que lo mejor del partido fue la victoria de un Os Ingleses que jugó "muy limitado de efectivos, con solo 21 de los 23 jugadores que se pueden inscribir en acta, pero el alto precio de las licencias va a hacer que la temporada resulte muy dura". Por los vilagarcianos jugaron Morris, Lema, Vasilin, Chantre, hache, JJ, Uru, Biris, Jairo, Cachopo, Alejo, Sherman, Manolito, Inda y Bosnio. Los cambios fueron Sisas, Mini, Ñeta, Pablo y Chamy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine