Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa busca un lateral derecho

Abalo reconoce contactos pero ve complicado el fichaje que supla a Juanjo

Un momento del encuentro disputado entre el Arosa y el As Pontes en A Lomba. // Noé Parga

Un lateral derecho es lo que está buscando el Arosa para compensar la plantilla. Los arlequinados, tras la marcha de Juanjo a Inglaterra por motivos de estudios, se han quedado tan solo con Marcos, jugador procedente del juvenil, pero que no estará para el próximo encuentro, el derbi ante el Boiro, tras ser expulsado en el partido contra el As Pontes.

Por este motivo, y ante la posibilidad de que pueda volver a repetirse la situación, el Arosa ha agilizado las negociaciones con diferentes jugadores que tiene en cartera, pero el presidente, Manuel Abalo, ve complicado que pueda cerrarse un acuerdo en los próximos días. "Es muy complicado, porque los que queremos están jugando con sus equipos y no van a dejarlos así como así, aunque les guste la llamada del Arosa", explica Abalo. Sin embargo, asegura que "vamos a seguir buscando y negociando con aquellos jugadores que resulte interesante incorporar ya que es cierto que en esa posición estamos un poco escasos de efectivos".

La baja de Marcos para el próximo encuentro obliga al técnico arlequinado a buscar soluciones para cubrir esa parcela del campo para la que no cuenta con ningún otro jugador específico, aunque al término del partido con el As Pontes reconocía que "ya estoy pensando en un par de alternativas que pueden dar resultado".

Ese encuentro se va a disputar el próximo domingo en el campo de Barraña, ante el Boiro, un derbi de la ría de Arousa que va a tener un espectador de excepción, la Televisión de Galicia, que retransmitirá en directo el encuentro de rivalidad a partir de las 16,30 horas. Esta retransmisión ha sido posible gracias a las negociaciones del presidente de la Federación Galega de Fútbol con la TVG y tienen como principal objetivo promocionar el fútbol modesto. El Boiro-Arosa no es el primer encuentro que se va a retransmitir en directo, ya que el canal autonómico comenzó con esta apuesta hace ya dos jornadas, cuando televisó en directo el Cerceda-Barbadás.

Compartir el artículo

stats