fútbol - Tercera División

El Rápido sigue invicto en Bouzas

El colegiado no señaló un claro penalti sobre Iago Paz en el tiempo de descuento

16.11.2015 | 02:07
Vilas, del Rápido, conduce el balón ante la presencia de varios jugadores del Boiro. // José Lores

El Rápido de Bouzas sumó ayer un punto que le permite, por un lado, mantener la seguna posición en la clasificación empatado a puntos con el líder, y por otro seguir invicto en el Baltasar Pujales de Bouzas.

Vigueses y coruñeses llegaban a este encuentro en la zona alta de la clasificación y separados tan solo por dos puntos, por lo que el respeto era evidente. Otero, que continúa con los problemas de lesionados, optó por un equipo en donde Gabi Misa capitaneaba la nave; mientras que Lemos, técnico del Boiro, modificaba su esquema habitual jugando en esta ocasión con dos puntas.

El partido no fue brillante, ya que los dos equipos se repetaron demasiado. Nadie quiería arriesgar demasiado no fuera a verse sorprendido por el rival y después le costada demasiado remontar. Aún así, en los primeros minutos de juego parecía que era el Rápido quien se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Misa, con los galones, ordenaba el juego ofensivo de los boucenses, a los que le faltaba culminar la jugada para crear peligro ante la meta de Reguero. El Boiro se encomendaba a las llegadas de Rubén Rivera, pero Sergio Ríos casi no tuvo trabajo.

Sin embargo la desgracia llegó para el portero boucense pasada la media hora de juego, cuando una indecisión en una salida le dejó el balón a Rubén Rivera que no falló adelantando al Boiro en el marcador. El Rápido no modificó su sistema de juego, y cinco minutos más tarde lograda igualar el encuentro por mediación de Tomás. Gabi Misa, omnipresente en todos los lados, sacó un córner que Tomás remató perfectamente fuera del alcance de Reguero. Un go que hacía justicia a lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad el Boiro dio un paso al frente, pero el encuentro entró en una fase de imprecisiones y de juego loco, propiciado en cierta manera por el critero del colegiado a la hora de señalar faltas, lo que provocó que los jugadores no supieran en donde estaba el nivel de presión y de provocar faltas.

Jorge Otero movió el banquillo dando relevo a los jugadores de arriba, ya que el esfuerzo realizado durante el encuentro fue inmenso. El equipo ganó un poco más de presencia en el área coruñesa, pero el tanto de la victoria no llegada. Al contrario, pudo llegar el del Boiro en un mano a mano en donde Sergio Ríos compensó el errore de la primera parte y sacó un balón que, como se suele decir, era medio gol.

La polémica llegó en el tiempo de descuento, cuando un defensor del Boiro derribó dentro del área a Iago Paz, ordenando el colegiado del encuentro que continuara el juego. Las protestas fueron unanimes, pero no sirvieron para que el árbitro rectificara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine