Baloncesto - Leb Plata

El Xuven muestra toda su fortaleza

Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo doblegan al líder con un buen juego coral

15.11.2015 | 03:24
Diouf y Orellano durante una jugada de atque del Xuven. // Noé Parga

El Xuven sumó ayer su tercera victoria de la temporada a costa del Obila, escuadra que llegaba a O Pombal como líder de la categoría pero que sucumbió a la intensidad que los cambadeses imprimieron al encuentro,. Esa intensidad se vio con toda claridad en el primer cuarto, donde los pupilos de Miguel Ángel Hoyo fueron capaces de frenar en defensa todas las acometidas visitantes hasta dejar tan solo con nueve puntos a sus rivales.

Es cierto que durante el encuentro, el Xuven volvió a pecar de jugar a rachas, pero en esta ocasión, los bajones de intensidad fueron menores que en otros encuentros, lo que les permitió tener siempre el partido controlado. Los amarillos plantearon en el primer cuarto un partido muy físico, donde el Obila nunca se encontró cómodo. En el comienzo del segundo cuarto, los cambadeses consiguieron incrementar la ventaja hasta los 15 puntos, una diferencia que parecía romper el partido, aunque desde el bando visitante se consiguió llegar con vida al descanso. Nada más regresar de vestuarios, un parcial de 0-6 obligó al Xuven a despertar y centrarse para no ver dilapidada la ventaja. El encuentro entró entonces en un toma y daca constante que permitió a los cambadeses llegar con trece puntos de ventaja al último cuarto tras un buen triple de Sergi Quintela.

Los amarillos comenzaron el último cuarto muy centrados y consiguieron ampliar la ventaja un poco más, pero se produjo un nuevo bajón en la concentración, comenzaron a registrarse errores de concentración que motivaron un parcial de 0-8 que obligó a Hoyo a pedir tiempo muerto. En esos momentos apareció la veteranía de Alberto Rodríguez, que frenó cualquier esperanza de remontada visitante y aseguró una nueva victoria del Xuven, que se coloca octavo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine