Fútbol - Preferente

Derbi de contrastes sobre el césped del Nuevo San Pedro

El Villalonga mide la racha positiva que arrastra ante un Portonovo a la baja

15.11.2015 | 03:24

El campo de Nuevo San Pedro de Vilalonga acoge esta tarde un derbi de contrastes en el que Villalonga y Portonovo miden dos trayectorias muy diferentes, especialmente en los últimos encuentros. Los celestes son los líderes de la categoría tras cuajar un inicio de liga espectacular, en el que suman diez victorias un empate y tan solo una derrota. La última de esas victorias fue el pasado domingo, donde los celestes consiguieron doblegar al segundo clasificado, el Gondomar, lo que ha elevado la distancia con su más inmediato perseguidor hasta los ocho puntos.

Mientras, los arlequinados del Portonovo no llegan en su mejor momento de la temporada, ya que solo han conseguido una victoria en los últimos nueve encuentros. Pese a esta dinámica negativa, el equipo sanxenxino se encuentra en la décima plaza de la clasificación, con 16 puntos en su casillero y mantiene intactas las aspiraciones de pelear por los primeros puestos de la tabla.

Uno de los grandes problemas que tiene el rival de los celestes son sus problemas para anotar goles. Los arlequinados llevan tan solo 11 en las doce jornadas de liga, siendo uno de los equipos que peores cifras acumula en este apartado en la categoría. Ese problema no lo sufre el Villalonga, que encabeza la tabla como el máximo goleador (22 tantos) y el que menos recibe (7), lo que demuestra la solvencia del equipo de Antonio Fernández en las dos áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine